Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 23/01/2025
Marca: KIA
Modelo: TELLURIDE AÑOS: 2020 A 2024
Categoria: Vehículos
Riesgo: Cubierta posterior del interruptor del asiento eléctrico
Descripción: Descripción:
RIESGO: Podría desprenderse la cubierta posterior del interruptor del asiento eléctrico al aplicarse una fuerza externa considerable, como un golpe en la cubierta lateral inferior del asiento eléctrico delantero y/o en el botón deslizante de dicho asiento. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Podría ocurrir una desalineación interna del interruptor de control del motor del asiento, lo que provocaría una falla eléctrica que movería involuntaria y continuamente el asiento, afectando la conducción del vehículo. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionarán los asientos delanteros y las cubiertas laterales y, en caso de ser necesario, se reemplazarán dichos componentes. ACCIONES: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp, por conducto de los Distribuidores Autorizados Kia y de la aplicación MyKia+. • Hará de conocimiento el llamado a revisión en su sitio oficial www.kia.com en la liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html MEDIOS DE CONTACTO CON KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.: • Distribuidores Autorizados KIA • Página de internet: www.kia.com • Liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html • Teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5 • E-mail: contactcenter@kia-mexico.com REPORTES DE DAÑOS: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que a la fecha 17 de enero de 2025, no se tiene conocimiento de la materialización de daños y/o lesiones derivadas de la condición descrita en territorio mexicano. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 20 de enero de 2025 VIGENCIA: INDETERMINADA Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB