Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 25/04/2025
Marca: KIA
Modelo: SORENTO AÑOS: 2024 A 2025
Categoria: Vehículos
Riesgo: Luces frontales (faros) o del sistema de info-entretenimiento (audio)
Descripción: Descripción:
RIESGO: El funcionamiento de las luces frontales (faros) o del sistema de info-entretenimiento (audio) presentaría una intermitencia o destello, por un error en el módulo de control de chasis (Módulo BDC), ocasionando que la pantalla no reciba información. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Riesgo de accidente y lesiones al presentarse intermitencia o destellos en las luces frontales o el sistema de info-entretenimiento CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará el Módulo BDC y, en caso necesario se actualizará y/o reprogramará el software del BDC. ACCIONES: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp, por conducto de los Distribuidores Autorizados Kia y de la aplicación MyKia+. • Hará de conocimiento el llamado a revisión en su sitio oficial www.kia.com en la liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html MEDIOS DE CONTACTO CON KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.: • Distribuidores Autorizados KIA • Página de internet: www.kia.com • Liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html • Teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5 • E-mail: contactcenter@kia-mexico.com REPORTES DE DAÑOS: KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que a la fecha 14 de abril de 2025, no se tiene conocimiento de la materialización de daños y/o lesiones derivadas de la condición descrita. FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 24 de febrero de 2025 VIGENCIA: INDETERMINADA Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB