KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 25/04/2025

Marca: KIA

Modelo: SORENTO AÑOS: 2024 A 2025

Categoria: Vehículos

Riesgo: Luces frontales (faros) o del sistema de info-entretenimiento (audio)

Descripción: Descripción:

RIESGO:

El funcionamiento de las luces frontales (faros) o del sistema de info-entretenimiento (audio) presentaría una intermitencia o destello, por un error en el módulo de control de chasis (Módulo BDC), ocasionando que la pantalla no reciba información.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Riesgo de accidente y lesiones al presentarse intermitencia o destellos en las luces frontales o el sistema de info-entretenimiento

CONTRAMEDIDA:

Se inspeccionará el Módulo BDC y, en caso necesario se actualizará y/o reprogramará el software del BDC.

ACCIONES:

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

• Tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp, por conducto de los Distribuidores Autorizados Kia y de la aplicación MyKia+.

• Hará de conocimiento el llamado a revisión en su sitio oficial www.kia.com en la liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html

MEDIOS DE CONTACTO CON KIA MÉXICO, S.A. DE C.V.:

• Distribuidores Autorizados KIA

• Página de internet: www.kia.com

• Liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html

• Teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5

• E-mail: contactcenter@kia-mexico.com

REPORTES DE DAÑOS:

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que a la fecha 14 de abril de 2025, no se tiene conocimiento de la materialización de daños y/o lesiones derivadas de la condición descrita.

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 24 de febrero de 2025

VIGENCIA: INDETERMINADA

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: