Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 12/05/2025
Marca: ACURA Y HONDA
Modelo: MARCA: ACURA MDX AÑOS: 2018 – 2020, MARCA: ACURA MODELO: TLX AÑOS: 2015-2020 Y MARCA: HONDA MODELO: ODYSSEY AÑOS: 2019
Categoria: Vehículos
Riesgo: Los cojinetes de biela
Descripción: Descripción:
RIESGO: Los cojinetes de biela presentan un desgaste prematuro que afecta su funcionamiento y el de otros componentes del motor, generando ruidos anormales, disminución de potencia del motor y detención del mismo. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Peligro potencial de accidente y lesiones. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará y en caso necesario remplazará los cojinetes de biela y los componentes afectados, sin costo alguno. ACCIONES: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita. • Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la liga directa https://www.honda.mx/recall?section=autos dentro de la página www.honda.mx • Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página www.honda.mx , los datos de contacto de los propietarios actuales. MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.: • Página de internet: www.honda.mx/autos www.honda.mx/acura • Liga directa: https://www.honda.mx/recall?section=autos https://www.honda.mx/recall?section=acura • Teléfono: 800 368 8500 • Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda® http://www.honda.mx/contacto.php FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 23 FEBRERO 2025 VIGENCIA: INDETERMINADO REPORTES DE DAÑOS: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que a la fecha 27 de febrero de 2025, no ha recibido reporte o información de materialización de daños derivados de este llamado a revisión. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB