HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 12/05/2025

Marca: HONDA Y ACURA

Modelo: MARCA: HONDA MODELO: PILOT AÑOS: 2023 – 2025, MARCA: ACURA MODELO: MDX AÑOS: 2022-2025 Y MARCA: ACURA MODELO: TLX AÑOS: 2021-2025

Categoria: Vehículos

Riesgo: Software del módulo de control del motor

Descripción: Descripción:

RIESGO:

La configuración actual del software del módulo de control del motor ocasiona que el indicador de advertencia del motor se encienda, provoque cascabeleo del motor y sensación de respuesta tardía en la aceleración del vehículo.

CONSECUENCIA DEL RIESGO:

Peligro potencial de accidente y lesiones.

CONTRAMEDIDA:

Se actualizará el software del módulo de control del motor, sin costo alguno para el consumidor.

ACCIONES:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

• Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita.

• Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la liga directa https://www.honda.mx/recall?section=autos dentro de la página www.honda.mx

• Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página www.honda.mx , los datos de contacto de los propietarios actuales.

MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.:

• Página de internet: www.honda.mx/autos www.honda.mx/acura

• Liga directa: https://www.honda.mx/recall?section=autos https://www.honda.mx/recall?section=acura

• Teléfono: 800 368 8500

• Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda® http://www.honda.mx/contacto.php

FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 28 ENERO 2025

VIGENCIA: INDETERMINADO

REPORTES DE DAÑOS:

HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que a la fecha 27 de febrero de 2025, no ha recibido reporte o información de materialización de daños derivados de este llamado a revisión.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: