Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 12/05/2025
Marca: HONDA
Modelo: PILOT AÑOS: 2025
Categoria: Vehículos
Riesgo: Cinturón de seguridad
Descripción: Descripción:
RIESGO: El cinturón de seguridad del lado derecho de la tercera fila de asientos fue montado de forma incorrecta, donde la lengüeta del cinturón de seguridad se encuentra atrapada entre la tercera fila de asientos y la cubierta lateral derecha del vehículo, imposibilitando su uso. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Peligro potencial de lesiones. CONTRAMEDIDA: Se inspeccionará y reparará el cinturón de seguridad derecho de la tercera fila de asientos, sin costo alguno para el consumidor. ACCIONES: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones: • Los consumidores a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita. • Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la liga directa https://www.honda.mx/recall?section=autos dentro de la página www.honda.mx • Los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página www.honda.mx , los datos de contacto de los propietarios actuales. MEDIOS DE CONTACTO CON HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V.: • Página de internet: www.honda.mx/autos www.honda.mx/acura • Liga directa: https://www.honda.mx/recall?section=autos https://www.honda.mx/recall?section=acura • Teléfono: 800 368 8500 • Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda® http://www.honda.mx/contacto.php FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA: 06 MARZO 2025 VIGENCIA: INDETERMINADO REPORTES DE DAÑOS: HONDA DE MÉXICO S.A. DE C.V., señala que a la fecha 27 de febrero de 2025, no ha recibido reporte o información de materialización de daños derivados de este llamado a revisión. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB