Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 12/06/2025
Marca: NISSSAN
Modelo: KICKS P16 AÑOS: 2025
Categoria: Vehículos
Riesgo: La advertencia “Parking”
Descripción: Descripción:
RIESGO: La advertencia “Parking” en el tablero de instrumentos y su alarma sonora podrían no activarse cuando el conductor apaga el motor, deja la palanca de cambios en una posición distinta a P (Parking) y abre la puerta del conductor. CONSECUENCIA DEL RIESGO: Riesgo de accidente. CONTRAMEDIDA: Se reconfigurará la BCM para reactivar la alerta de “Parking”, sin costo para los consumidores. ACCIONES: NISSAN, ha implementado las siguientes acciones: • Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan. • Dará a conocer el llamado a revisión en la liga directa https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html dentro de su sitio oficial https://www.nissan.com.mx/ • Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores NISSAN en todo el territorio nacional para realizar la corrección. • Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados NISSAN, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida. MEDIOS DE CONTACTO CON NISSAN: • Distribuidores Autorizados NISSAN • Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) • E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx • Sitio oficial: https://www.nissan.com.mx/ • Liga directa del Llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html REPORTES DE DAÑOS: NISSAN, indica que al 29 de abril de 2025, no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en territorio mexicano. INICIO DE CAMPAÑA: Abril 2025 VIGENCIA: Indefinida Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB