Toyota

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/12/2014

Marca: Toyota

Modelo: Corolla y Matrix 2003-2004 y Yaris 2004

Categoria: Vehículos

Riesgo: Puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto

Descripción: Derivado del requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.; la empresa informó que efectuará un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos Corolla y Matrix, años 2003 a 2004 y Yaris, año 2004, ante lo siguiente: Los modelos involucrados, cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero, que pudo haberse ensamblado con un propulsor inadecuado o deteriorarse derivado de condiciones de humedad absoluta en regiones costeras del Golfo de México. Cualquier de estas dos situaciones, puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones del pasajero. Derivado de lo anterior, la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., informó a esta Procuraduría que el total de unidades importadas para su comercialización en México, es de 6,316 unidades, como se señala en la siguiente tabla: La campaña de servicio iniciará el primer trimestre del 2015, sujeto al número de partes de recambio disponibles y suministradas por el proveedor o antes de dicho término si Toyota cuenta con las piezas requeridas. Una vez que Toyota cuente con la disponibilidad de piezas, realizará lo siguiente: 1. Se enviarán cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos, en las que se explicará la condición y se les invitará a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la inspección y si procede la reparación. 2. Los distribuidores Toyota en México, lanzan paralelamente una campaña telefónica para invitar a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación. 3. Adicional a los canales de comunicación anteriores, una vez que se hayan suministrado las piezas, los clientes podrán consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., y su red de Distribuidores Autorizados, están informados de la condición y se les ha entrenado en el diagnóstico y ejecución del servicio. Únicamente está en espera del arribo de las partes para la ejecución de la misma. Asimismo, informa que la reparación es sin costo para la o el cliente y que podrán contactar a la empresa mediante los siguientes medios: • A través de su página www.toyota.com.mx; • Al teléfono de Atención a clientes 01800 7 TOYOTA (869682); o bien, • A la dirección de correo electrónico lorena_paredes@toyota.com

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