Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 10/12/2014
Marca: Nissan
Modelo: Note, March y Versa, producidos entre 2011 y 2014
Categoria: Vehículos
Riesgo: Deflactor que no correspondía a las especificaciones necesarias.
Descripción: Derivado del requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a Nissan Mexicana S.A. de C.V., la empresa informó que no fabricó, importó y/o comercializó ninguno de los vehículos involucrados en el “recall” de Estados Unidos, en la República Mexicana; sin embargo, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que haya adquirido los vehículos Nissan Note, Nissan March y Nissan Versa producidos entre el 24 de marzo de 2011 y el 20 de septiembre de 2014, ante lo siguiente: algunas bolsas de aire ensambladas en las instalaciones de Takata se fabricaron con un deflactor que no correspondía a las especificaciones necesarias. Debido a la falla en la manufactura del dispositivo, se puede llegar a crear una reducción en el flujo de gas, los cual potencialmente puede causar la ruptura de la bolsa de aire al momento de su activación. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. informó a esta Procuraduría que de la investigación que realizó, identificaron que los vehículos que podrían estar afectados y que se comercializaron en México fueron 84,671 unidades y, los modelos afectados son los Nissan Note, March y Versa producidos entre el 24 de marzo de 2011 y el 30 de septiembre de 2014. La primera parte de la campaña de servicio implica realizar las revisiones y cambio de piezas necesarias a los vehículos que aún no se habían vendido a los consumidores, de tal manera que a la fecha no existan vehículos en tránsito o a la venta que podrían estar potencialmente afectados por el defecto. El llamado a revisión iniciará el 9 de diciembre de 2014 con una duración indeterminada, en esta etapa se contactará a los clientes que hubieran adquirido vehículos que potencialmente pudieran contener bolsas de aire que presenten el defecto. Al ser contactados se les indicará a las y los consumidores que de manera inmediata puedan acudir a las distribuidoras Nissan para que se realice la revisión o sustitución de las partes involucradas en el presente llamado a revisión. Las y los consumidores podrán ponerse en contacto con cualquiera de las Distribuidoras de Nissan Mexicana, S.A. de C.V. en todo el territorio o al 01 800 9NISSAN.
INFORMACIÓN EXTRA