Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 15/12/2014
Marca: Apple
Modelo: iPhone 5
Categoria: Teléfono
Riesgo: Reducción de la duración de la batería
Descripción: Derivado del requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó a Apple Operations México, S. A. de C.V.; la empresa informó que efectuará una acción de servicio para las y los consumidores que hayan adquirido los celulares modelo iPhone 5, ante lo siguiente: Apple ha determinado que un porcentaje de iPhone 5 puede experimentar una súbita reducción de la duración de la batería o tener que cargarse más a menudo. Por lo anterior, la empresa Apple Operations México, informó a esta Procuraduría que el total de unidades comercializadas en México es de 496,903 unidades, de las cuales, 140,143 unidades son los involucrados en la presente acción de servicio, ya que, fueron vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013. La acción de servicio inició el 29 de agosto del 2014 y se dio conocimiento a las y los consumidores, a través de las páginas: • https://www.apple.com/mx/support/iphone5-battery/ • http://www.apple.com.mx/support/exchange_repair/ • http://www.apple.com.mx/support/iphone/ Apple mediante su sitio web, permite a las personas determinar si sus teléfonos son elegibles. Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad (comprobador de números de serie), Apple reemplazará la batería del iPhone 5 de forma gratuita. Para el proceso de reemplazo, Apple examinará el iPhone antes de realizar cualquier tarea de reparación para comprobar si cumple los requisitos del programa y si funciona correctamente. Se tiene programado finalizar la acción de servicio el día 1º. de marzo de 2015. Puedes acercarte a un Proveedor de servicios autorizado Apple , una tienda Apple Store o al Soporte técnico de Apple.
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