Ford

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 17/02/2015

Marca: Ford

Modelo: Mustang años 2005 a 2008

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad de que, la bolsa de aire frontal, puede llegar a activarse con demasiada intensidad

Descripción: Derivado del segundo requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a Ford Motor Company, S.A. de C.V.; la empresa notificó que efectuará un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Ford Mustang años 2005 al 2008, ante lo siguiente: se detectó la posibilidad de que, la bolsa de aire frontal puede llegar a activarse con demasiada intensidad durante una colisión, lo cual puede ocasionar que el contenedor metálico se rompa y que pequeños fragmentos de metal traspasen la materia textil de la bolsa pudiendo provocar lesiones al ocupante del vehículo. Ford Motor Company, S.A. de C.V. comunicó que es posible prevenir la condición referida mediante la sustitución de los infladores de las bolsas de aire. Asimismo menciona que son 7,578 vehículos involucrados en el presente llamado a revisión, que se llevará a cabo durante un periodo indeterminado, a partir del mes de febrero de 2015, sin costo alguno para las y los usuarios. El tiempo estimado para llevar a cabo la reparación o sustitución de los infladores de bolsas de aire de los vehículos potencialmente afectados en caso de que llegara a existir una posible falla, es de aproximadamente 40 minutos por vehículo, lo anterior considerando que el consumidor deberá comunicarse al Distribuidor Ford de su preferencia y agendar una cita para realizar dicho servicio. Las y los consumidores recibirán una carta por correo certificado para ponerse en contacto con el Centro de Relación con Clientes y programar la revisión preventiva de la siguiente forma: • Vía telefónica del Centro de Relación con Clientes (CRC) al: 01-800-71-98-466. • Acudiendo a cualquier distribuidor autorizado de Ford Motor Company, S.A. de C.V. La red de distribuidores autorizados por Ford Motor Company, S.A. de C.V., se encuentra notificada del lanzamiento de la presente campaña y preparada para atender en este proceso a todos los usuarios involucrados. Ford Motor Company, S.A. de C.V. invita a las y los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos del contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible.

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