Honda

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 14/04/2015

Marca: Honda

Modelo: Varios

Categoria: Vehículos

Riesgo: Si una bolsa de aire llegara a activarse, componentes del inflador pueden llegar a ser expulsados de forma anormal

Descripción: Derivado del segundo requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a Honda de México S.A. de C.V.; la empresa informó que efectuará un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido vehículos de la marca Honda® y Acura® que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire modelos PSPI, PSPI-L y SPI del lado del pasajero y los modelos PSDI y PSDI-4 del lado del conductor, debido a que si una bolsa de aire llegara a activarse, componentes del inflador pueden llegar a ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, lo que podría lesionar a los ocupantes del vehículo. En ese sentido, Honda de México S.A. de C.V. indicó que es posible prevenir la condición referida mediante la sustitución de los infladores de las bolsas de aire. El tiempo estimado para llevar a cabo la reparación o sustitución de los infladores de bolsas de aire de los vehículos potencialmente afectados es de aproximadamente 1 hora por vehículo. El presente llamado a revisión se llevará a cabo durante un periodo indeterminado a partir del 15 de febrero de 2015, sin costo alguno para las y los usuarios. Asimismo Honda de México S.A. de C.V. comunicó que el total de unidades comercializadas en México e involucradas en el llamado a revisión es de 104,534. Las y los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico, de manera telefónica o en su domicilio a través de correo postal para acudir al distribuidor de la marca Honda® y/o Acura®, el cual deberá realizar el pedido del nuevo inflador y una vez que los reciba, procederá a realizar el reemplazo del mismo por uno nuevo. Las y los usuarios o consumidores podrán imprimir el comunicado anexo y programar la revisión preventiva poniéndose en contacto con la empresa de la siguiente forma: • Vía telefónica al número; 01-800-368-8500. • Página de internet: www.honda.mx arrasar La red de distribuidores autorizados por Honda de México S.A. de C.V. se encuentra notificada del lanzamiento de la presente campaña y preparada para atender este proceso a todos los usuarios involucrados.

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