Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 13/06/2015

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Corolla y Matrix 2003-2004, Yaris 2004-2005, Hilux 2006 y Rav4 2004-2005.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Ruptura del inflador

Descripción: Derivado del oficio de requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., la empresa informó que ampliará la acción preventiva de servicio relacionada con el probable despliegue anormal de la bolsa de aire de ciertos vehículos de la marca Toyota comercializados en México que están ensamblados con bolsas de aire producidas por el proveedor japonés Takata, ante lo siguiente: • Los vehículos involucrados cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del conductor y del lado del pasajero que pudo haberse ensamblado con un propulsor inadecuado o deteriorarse derivado de condiciones de humedad absoluta en regiones costeras del Golfo de México. Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo. Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el total de unidades importadas para su comercialización en México sujetas a la Acción Preventiva de Servicio es de 28,221. En ese sentido, Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. inició la ampliación Preventiva de Servicio en dos fases por el número limitado de partes de recambio disponibles a la fecha. En la primera fase la Acción Preventiva de Servicio será reactiva a la solicitud de clientes que respondan a la comunicación vía Internet, en la segunda fase la Acción Preventiva de Servicio será proactiva y se contactará a los clientes mediante correo directo y llamadas telefónicas. Es importante aclarar que cualquiera que sea el medio de contacto la reparación es sin costo alguno para el cliente. Además, la Acción Preventiva de Servicio, su ampliación, y las cartas invitación no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente puede acudir a la distribuidora de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite. El tiempo de reparación tomará aproximadamente dos horas. En caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: • A través de su página de Internet: www.toyota.com.mx ; • Al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682); o bien, • A la dirección de correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

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