Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 29/07/2019

Marca: Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: Mazda MX-5 modelos 2016-2019

Categoria: Vehículos

Riesgo: Pueden presentar una interferencia eléctrica en la señal de la velocidad

Descripción: La empresa Mazda de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos Mazda MX-5 modelos 2016-2019 comercializados en México, en virtud de que: Mazda de México ha detectado que los vehículos equipados con transmisión automática, pueden presentar una interferencia eléctrica en la señal de la velocidad, cuando se conduce el vehículo en la posición “D” (incluyendo el modo manual) debido a una lógica de control inapropiada del software del Control de la Transmisión (TCM), esta señal de ruido puede provocar que la transmisión realice cambios descendentes provocando una desaceleración abrupta en las ruedas de tracción. Por tal motivo, la empresa Mazda de México indicó que la contramedida es reprogramar el TCM con el MMDS empleando el software 112.04 o posterior, verificando el nombre actual del archivo de TCM en la pantalla de identificación del vehículo y después de reprogramar verificarán el nombre del archivo de calibración para ver que coincidan con la tabla que se muestra. Asimismo, se verificará la reparación poniendo en marcha el motor y asegurándose que no esté encendida la luz MIL, ni ninguna otra luz de advertencia. La empresa Mazda de México notificó a esta Procuraduría que son 1,294 unidades posiblemente afectadas en México. La empresa Mazda de México, inició el llamado a revisión en fecha 01 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida. Recomendamos a los consumidores propietarios lo siguiente: ¿ Contactar primero a su Distribuidor Autorizado Mazda preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted. ¿ En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono del Centro de Atención al Cliente marcando al número 01 800 01 62932. Adicionalmente, la empresa pone a su disposición la siguiente página de internet para consulta con el objeto de conocer el estado de su vehículo y si presentan o no el desperfecto referido: ¿ https://www.mazda.mx/propietarios/programas-servicio ¿ www.mazda.com Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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