Suzuki Motor de México, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 05/06/2020

Marca: Suzuki Motor de México, S.A. DE C.V.

Modelo: Kizashi (A6B424) años 2009 a 2016.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad vestidura de piel de la base del asiento del pasajero se puede encoger

Descripción: Suzuki de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a los vehículos comercializados en México Kizashi (A6B424) años modelo 2009 a 2016, en virtud de que: En algunos casos, la vestidura de piel de la base del asiento del pasajero se puede encoger debido a largos y repetidos cambios en la humedad del ambiente. Esta condición puede generar una pequeña presión sobre el sensor de peso del asiento (OCS: Ocupant Clasification Module) que se encuentra en la parte baja de la base del asiento. Esto puede causar que el sensor OCS determine que una persona de bajo peso este ocupando el asiento, cuando en realidad éste se encuentre vacío. Esta incorrecta clasificación puede causar la activación de la bolsa de aire del pasajero, incrementando el riesgo de provocar alguna lesión. Por tal motivo, Suzuki de México indicó que para prevenir esta condición reemplazará la base del asiento del pasajero que incluye la nueva vestidura. La revisión, sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la campaña, NO GENERA COSTO para los consumidores, aún si el auto se encuentre fuera de cobertura de la garantía original (3 años o 60,000 km). Suzuki de México notificó a esta Procuraduría que son 2,285 unidades afectadas en México. La campaña iniciará a partir del 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia hasta el 30 de mayo de 2021. Suzuki de México recomienda a los consumidores propietarios de los vehículos anteriormente señalados lo siguiente: • Acercarse a su concesionario preferido o más cercano, pude consultar la siguiente la página de internet, para mayor referencia: ¿ www.suzuki.com.mx • Hacer una cita para programar la fecha en que desea hacer uso de esta campaña, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente, evitando que el vehículo permanezca más tiempo del que es necesario, sin embargo, es importante considerar que cada concesionario Suzuki tiene su limitante debido al tamaño y personal disponible en el taller de servicio. • En caso de dudas o aclaraciones puede contactar al departamento de Relaciones Clientes por medio del correo electrónico: ¿ relaciones_clientes@suzuki.com.mx • Es importante tener a la mano el número de serie del vehículo (VIN). PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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