TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 12/08/2020

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V

Modelo: Varios

Categoria: Vehículos

Riesgo: Los vehículos involucrados están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar

Descripción: Toyota de México en coordinación con la Profeco, comunica del Llamado a Revisión destinado a sus vehículos Corolla años modelo 2018 y 2019, FJ Cruiser año modelo 2014, Highlander años modelo 2018 y 2019, Hilux años modelo 2018 y 2019, Land Cruiser años modelo 2014 y 2015, Sequoia años modelo 2018 y 2019, Sienna años modelo 2017, 2018 y 2019, Tacoma años modelo 2018 y 2019 y Tundra años modelo 2018 y 2019, en virtud de que: Los vehículos involucrados están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar. Si esto ocurriera, luces y mensajes de advertencia podrían desplegarse en el tablero de instrumentos y el motor podría funcionar de manera inestable. Esto podría resultar en que el motor se apague o no encienda nuevamente. Si el motor se apagara mientras el vehículo es conducido a alta velocidad, esto podría incrementar el riesgo de un choque. Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario reemplazar la bomba de baja presión de combustible. Es importante mencionar que la comprobación y reparación requerida es gratuita, NO GENERA COSTO PARA LOS CONSUMIDORES. Toyota de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 43,884 vehículos. La campaña inició el 23 de junio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. Es importante señalar que el remedio por el momento estará disponible para los vehículos FJ Cruiser, Sequoia, Tundra, Corolla y Sienna para los demás vehículos el remedio estará listo en cuanto Toyota de México tenga las partes listas. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios: • Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx; • Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o; • Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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