BMW de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 07/04/2021

Marca: BMW de México, S.A. de C.V.

Modelo: 740iA Excellence (Automático) 2017 y 750iA Excellence (Automático) 2017.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Carburante húmedo puede provocar que en caso de disparo de la bolsa de aire

Descripción: La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en coordinación con la empresa BMW de México, S.A. de C.V., informan sobre el llamado a revisión para algunos automóviles de la marca BMW®; modelos 740iA Excellence (Automático) 2017 y 750iA Excellence (Automático) 2017. El propósito es preventivo, toda vez que los análisis de calidad de BMW Group han detectado que el carburante húmedo puede provocar que en caso de disparo de la bolsa de aire, se genere una presión interior excesiva en el generador de gas, lo que a su vez implica que el dispositivo de disparo salga despedido. En este caso, el efecto de retención de la bolsa de aire de cabeza se ve mermado o se pierde por completo. La falta de retención y la presencia de posibles piezas que se hayan soltado del generador de gas suponen un riesgo de lesiones para los ocupantes. Por tal motivo, la empresa BMW de México, S.A. de C.V. indicó que el objetivo es reemplazar ambas bolsas de aire de cabeza de los vehículos afectados, esto con el fin de asegurar el correcto funcionamiento y la calidad de la misma. El llamado a revisión dió inicio a partir del 18 de mayo de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa BMW de México, S.A. de C.V notificó a esta Procuraduría que son 5 unidades comercializadas en México.

Automóviles Modelo Número de Unidades

740iA Excellence (Automático) 2017 4

750iA Excellence (Automático) 2017 1

Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con los distribuidores autorizados de BMW de México, S.A. de C.V. en toda la República Mexicana a través de los siguientes datos de contacto:

Vía telefónica marcando el número de Atención a Clientes:

800 00 269 00

A través de las páginas de internet:

www.bmw.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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