KIA MOTORS MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/04/2021

Marca: KIA MOTORS MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Sportage® 2017- 2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo

Descripción: La empresa KIA MOTORS MÉXICO, S.A. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca KIA®, tipo Sportage® modelo 2017 a 2021, en virtud de que:

La condición que pudieran llegar a presentar las unidades consiste en la posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo, tales como el testigo de presión de las llantas, el testigo de ABS por sus iniciales en inglés Anti-Lock Break System- y/o el testigo del motor, con motivo de un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico.

Por tal motivo, la empresa KIA MOTORS MÉXICO, S.A. DE C.V., indicó que para corregir la poco probable condición, se realizará el reemplazo gratuito de 2 (dos) fusibles en el compartimiento de fusibles del motor de la respectiva unidad, cuyo tiempo de reemplazo, revisión y confirmación de cambio exitoso de los fusibles tomará alrededor de 20 (veinte) minutos.

El llamado a revisión dará inicio a partir del 30 de julio de 2021 y tendrá una vigencia indeterminada. La empresa KIA MOTORS MÉXICO, S.A. DE C.V. notificó a esta Procuraduría que son 72,207 unidades relacionadas con la presente acción de servicio.

Contacto:

El contacto con los consumidores que hayan adquirido las unidades será vía correo electrónico y por conducto de los Distribuidores Autorizados que hayan vendido las mismas, conforme al número de identificación vehicular – por sus iniciales en inglés VIN: Vehicle Identification Number – de la respectiva unidad; además de que en caso de que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, una vez iniciada la presente acción de servicio, los Distribuidores Autorizados informarán a los consumidores de la realización del reemplazo gratuito de los fusibles durante los trabajos de servicio y/o mantenimiento.

Asimismo, los consumidores que hayan adquirido las unidades podrán contactar a KIA Motors a través del KIA Contact Center, en el teléfono 5547 800 542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el Distribuidor Autorizado de su preferencia, para lo cual deberán proporcionar los datos de su vehículo: VIN de la unidad y datos de contacto del consumidor (nombre, teléfono y correo electrónico), así como para solicitar información adicional sobre el presente llamado a revisión.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: