Organismo notificador: PROFECO
Fecha: 18/04/2021
Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.
Modelo: Varios
Categoria: Vehículos
Riesgo: Los vehículos involucrados están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar
Descripción: La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión, de manera complementaria a la Alerta 35/2020, a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de México, Corolla 2018 y 2019, FJ Cruiser 2014, Highlander 2018 y 2019, Hilux 2018 y 2019, Land Cruiser 2014 y 2015, Sequoia 2018 y 2019, Sienna 2017, 2018 y 2019, Tacoma 2018 y 2019 Y Tundra 2018 y 2019, Avanza 2018, 2019 y 2020, Camry 2018, 2019 y 2020, Hiace 2019 y 2020.
Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. ha implementado las siguientes acciones: Los consumidores reciben en su correo y en su domicilio un comunicado por parte de Toyota de México, explicando la condición y el remedio que no generará costo para los consumidores. La Red de Distribuidores Autorizados de la marca Toyota de México tienen conocimiento del presente llamado a revisión mencionando que el remedio para diversos vehículos ya se encuentra disponible como se muestra más adelante: FJ Cruiser: Remedio disponible a partir del 23 de junio de 2020 Sequoia: Remedio disponible a partir del 23 de junio de 2020 Tundra: Remedio disponible a partir del 23 de junio de 2020 Corolla: Remedio disponible a partir del 14 de julio de 2020 Sienna: Remedio disponible a partir del 14 de julio de 2020 Tacoma: Remedio disponible a partir del 23 de octubre de 2020 Land Cruiser: Remedio disponible a partir del 23 de octubre de 2020 Highlander: Remedio disponible a partir del 30 de noviembre de 2020 Hilux: Remedio disponible a partir del 23 de octubre de 2020 Hilace 2020: Remedio disponible a partir del 12 de febrero de 2021 Corolla 2020: Remedio disponible a partir del 19 de febrero de 2021 El llamado a revisión inició a partir del 23 de junio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que son 100,684 el número de vehículos involucrados Adicionalmente, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia, podrán contactar a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. a través de los siguientes medios: Visitando las páginas de Internet: www.toyota.com.mx Marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 01 800 7 TOYOTA (869682) A la dirección de correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB