COOPER TIRE & RUBBER COMPANY DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 22/04/2021

Marca: COOPER TIRE & RUBBER COMPANY DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Neumáticos

Riesgo: Pueden desarrollar protuberancias o separaciones en el área de la pared lateral del neumático

Descripción: La empresa Cooper Tire & Rubber Company de México, S.A. DE C.V., en su carácter de distribuidora, está poniendo en marcha, de manera voluntaria, un programa de acciones correctivas. Por lo que en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido neumáticos radiales de carga estándar sin cámara para camiones ligeros P-métrico producidos por Cooper del 01 de febrero de 2018 hasta el 01 de diciembre de 2019, de las marcas Mastercraft y Cooper, en virtud de que:

Los neumáticos pueden desarrollar protuberancias o separaciones en el área de la pared lateral del neumático. Las protuberancias de la pared lateral son el resultado de variaciones de producción que podrían resultar en un grosor excesivo del relleno del talón o una condición de terminación de las capas apiladas debido a las especificaciones de grosor de las capas. Ambos problemas pueden resultar en huecos de aire atrapados en la pared lateral durante la fabricación y pueden causar abultamientos en la pared lateral bajo ciertas condiciones de uso. Ambas fallas se eliminaron mediante mejoras en los procesos de producción de llantas o especificaciones de grosor de las capas de neumáticos en lo previo al 01 de diciembre de 2019.

La condición puede causar protuberancias en la pared lateral que podrían provocar una separación de la pared lateral y, si no se detecta, posterior pérdida de presión de inflado y posible falla de la llanta.

Algunos neumáticos pueden tener una anomalía visual en la pared lateral blanca del neumático. Las condiciones en servicio pueden incluir alteraciones en la conducción que se pueden percibir en la dirección o conducción del vehículo.

El número total de neumáticos que fueron importados a México y que pueden llegar a presentar la falla, es de 956 unidades, las cuáles fueron comercializadas en México a partir del 24 de octubre de 2019.

Los números de serie y modelo de los neumáticos que formarán parte del retiro voluntario para reparación, son los siguientes:

Mastercraft Courser AXT 275/65R18

Mastercraft Courser HSX Tour 275/65R18

Cooper Evolution HT 275/65R18

Cooper Discoverer AT3 4S 275/65R18

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: