VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 27/04/2021

Marca: VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad que dentro del sistema de frenos delantero, se haya colocado una manguera, que no cumple con las especificaciones

Descripción: La empresa VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Volkswagen Golf, Jetta año modelo 2020, y Tiguan años modelo 2020 y 2021, en virtud de que:

El llamado a revisión se emprende de manera preventiva, en algunos vehículos Golf, Jetta año modelo 2020, y Tiguan años modelo 2020 y 2021, ante la eventual posibilidad que dentro del sistema de frenos delantero, se haya colocado una manguera de latiguillo de freno, que no cumple con las especificaciones. Por tal motivo, podría sufrirse un desgaste a largo plazo, derivado de ciertas posiciones de la dirección (lo que significa que podría haber contacto entre la citada manguera y el brazo de la dirección), posiblemente disminuyendo la eficacia de frenado y eventualmente, se provoque una fuga en líquido de frenos.

Por tal motivo, la empresa VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., indicó que se deberá realizar una inspección en los vehículos afectados, para verificar que la manguera de latiguillo cumpla con las especificaciones, y en su caso realizar el reemplazo.

El llamado a revisión inició a partir del 02 de marzo de 2021. La empresa VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., notificó a esta Procuraduría que son 2,369 unidades posiblemente afectadas en México.

VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., ha implementado las siguientes acciones:

La Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen, en caso de recibir algún vehículo Golf, Jetta año modelo 2020 y Tiguan años modelo 2020 y 2021, podrá hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar su vehículo. Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado, entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

Asimismo los propietarios podrán tener contacto don los Distribuidores Autorizados Volkswagen con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Se estima un plazo de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MEXICO S.A. DE C.V., pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto:

Teléfono: 800 SERVI VW (7378489)

E-mail: contacto@vw.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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