HINO MOTORS SALES MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 07/05/2021

Marca: HINO MOTORS SALES MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: S300 Euro V con motor N04C

Categoria: Vehículos

Riesgo: Sistema de emisiones contaminantes DPR no se realizó la actualización del sw del módulo de control del motor

Descripción: La empresa HINO MOTORS SALES MÉXICO, S.A. DE C.V., hace un llamado a revisión a ciertos vehículos de los modelos S300 Euro V con motor N04C. La principal razón es que durante el cambio del sistema de emisiones contaminantes DPR no se realizó la actualización del software del módulo de control del motor, provocando que los catalizadores del sistema de escape se saturen más rápidamente de hollín, reflejado en una pérdida de potencia en el motor acompañado de la iluminación del foco testigo del Check Engine en el tablero.

Por lo tanto es necesario el reemplazo del módulo de control del motor para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de regeneración de partículas contaminantes; SIN COSTO PARA LOS CLIENTES, quienes serán contactados vía telefónica para que puedan llevar las unidades a la red de concesionarios y realizar el reemplazo a la brevedad.

HINO MOTORS SALES MÉXICO, S.A. DE C.V., comenzará esta notificación a todos sus clientes a partir del 15 de mayo del presente año y la campaña se encontrará vigente hasta realizar el reemplazo total de todas las unidades.

HINO MOTORS SALES MÉXICO, S.A. DE C.V., publicará un boletín desde su página Web http://www.hino.com.mx para que la información sea visible para todos sus clientes.

El total de vehículos afectados es de 977 unidades S300 Euro V en todas sus versiones.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: