VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 26/05/2021

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Amarok 2018-2019

Categoria: Vehículos

Riesgo: Eventual posibilidad que la cinta que sujeta la rueda de repuesto ubicada debajo del vehículo, se rompa.

Descripción: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso instalar un accesorio de protección antirrobo.

La campaña tiene como objeto remplazar las válvulas de aire de las cuatro llantas para evitar esta posible condición, sin costo para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 90 minutos en completarse.

Unidades posiblemente afectadas: 3,719 unidades

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir algún vehículo Amarok 2018 y 2019, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar su vehículo. Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado, entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., dirige a los adquirientes de los vehículos Amarok 2018 y 2019.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 800 SERVI VW (7378489)

E-mail: contacto@vw.com.mx

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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