NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 07/05/2021

Marca: NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.

Modelo: Pathfinder 2013 a 2015

Categoria: Vehículos

Riesgo: Interruptor de la luz de freno pudiera causar que el relevador se abra y cierre repetidamente

Descripción: La empresa NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., notifica voluntariamente a esta Procuraduría Federal del Consumidor que, identificó una condición en los vehículos año/modelo Pathfinder 2013 a 2015, en 10,165 unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes finales en territorio nacional, esto es, ninguna se encuentra en tránsito, en bodegas o patios de NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V. o de sus Distribuidores autorizados.

Unidades posiblemente afectadas: 10,165 unidades

NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dio inicio a partir del 22 de febrero de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 10,165 unidades que se comercializaron en el territorio mexicano.

NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., indica que los medios de comunicación que utilizará para contactar a sus clientes, consisten en llamar a los números de teléfono celular o teléfono fijo, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios dependiendo del tipo de datos de contacto que hayan sido otorgados por los clientes y con los que cuente NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., en relación a las unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes en territorio nacional.

El mecanismo consistirá en contactar a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas. Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión.

Paralelamente, cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los distribuidores autorizados de la marca Nissan, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en éste llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno a los consumidores.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: