MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 09/06/2021

Marca: MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Silla Mecedora

Riesgo: Bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto

Descripción: MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., tiene conocimiento de la existencia de 97 piezas del producto 2-in-1 Soothe ´n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega) que fueron enviadas a México, así como 2,184 piezas del producto 4-in-1 Rock ´n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price) enviadas a México.

El llamado a retiro voluntario de mercancía en México consistirá en:

La publicación de una notificación en la página de internet de la empresa www.service.mattel.com y las redes sociales de la marca Fisher-Price, solicitando a los padres y cuidadores de los niños que detengan de manera inmediata el uso de los productos 2-in-1 Soothe ´n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega) y 4-in-1 Rock ´n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price).

Una vez informados los consumidores por los medios antes señalados, podrán solicitar a MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., la devolución del monto pagado por la adquisición del producto de la siguiente manera:

Comunicarse al número de atención a clientes 800-463-59-89 / 55 5905 5100 (ext. 5206) al correo electrónico centrodeserviciomexico@mattel.com

Los consumidores recibirán la respuesta e instrucciones para llevar a cabo la devolución dentro de las siguientes 48 horas.

Se le proporcionará al consumidor una hoja de instrucciones para explicar cómo desensamblar el producto y qué partes deberá regresar a MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con la guía de envío prepagada que se le hará llegar a cada consumidor.

La devolución del monto pagado se llevará a cabo una vez que MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., reciba las partes del producto que hayan sido enviadas por el consumidor.

El procedimiento de retiro voluntario del producto inicia a partir del 04 de junio de 2021 y concluye un año después.

MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica los datos de contacto en México para aquellos consumidores que hayan adquirido los productos, y tengan dudas o requieran asesoría respecto del llamado a retiro voluntario:

Teléfono: 800 463 59 89 ó (55) 59 05 51 00 ext.5206

Email: centrodeserviciomexico@mattel.com

Dirección: Av. Tejocotes S/N, Lote. 7, Fraccionamiento San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Edo. De México, C.P. 54769

Horarios: Lunes – jueves: 07:30-16:30 horas; y viernes: 07:00-16:00 horas.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: