HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 25/06/2021

Marca: HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: VARIOS

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad del impulsor de la bomba bajo ciertas condiciones de temperatura y uso llega a dilatarse

Descripción: La empresa HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informa de manera voluntaria los productos por la expansión a revisión de automóviles de la marca Honda modelos: HR-V año/modelo 2019, BR-V año/modelo 2019 y 2020, Honda City año/modelo2019 y 2020, Accord año/modelo 2019, Insight año/modelo 2020, CR-V año/modelo 2019, Honda Pilot año/modelo 2019, Civic año/modelo 2019 y 2020, Odyssey año/modelo 2019; así como de la marca Acura; modelos MDX año/modelo 2019, TLX año/modelo 2019 y RDX año/modelo 2019 para la reparación sin costo de la bomba de combustible, debido a que, es posible que en algunos de los vehículos, el impulsor de la bomba bajo ciertas condiciones de temperatura y uso llega a dilatarse, bajo esta condición el flujo de combustible disminuye y pudiera hacer que el motor no encienda o se detenga inesperadamente, motivo por el cual HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., proporciona la siguiente información y acciones sobre los productos afectados por el llamado a revisión:

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., a partir del 17 de mayo de 2021 y por un periodo de tiempo indeterminado, expedirá el llamado a revisión a través de la red de Distribuidores Autorizados de Automóviles de la marca Honda® y Acura® para realizar el reemplazo de la bomba de combustible, sin costo para los propietarios de los vehículos involucrados.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., el mecanismo y fechas por los que se hará del conocimiento de los consumidores de la expansión a revisión, campaña de servicio o acción de servicio, es el siguiente: Los consumidores a través de la red de Distribuidores autorizados recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles de la marca Honda® o Acura® más cercano a su domicilio, con el cual deberá programar una cita para que se realice el reemplazo sin ningún costo.

La red de Distribuidores Autorizados de Automóviles de la marca Honda® y Acura®, se encuentran notificados del lanzamiento del llamado expansión a revisión y preparados para programar a todos los usuarios involucrados.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ha establecido un tiempo aproximado para el reemplazo de la bomba de combustible, de los productos involucrados en la expansión a revisión, el tiempo necesario para esta campaña es de aproximadamente 2 horas por unidad, sin embargo, se recomienda confirmar el tiempo total directamente con el Distribuidor Autorizado que realizará el cambio.

El medio a través de los cuales los consumidores en general, podrán contactar a HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., para confirmar si su automóvil es aplicable para esta expansión a revisión, es a través del número telefónico 800 368 8500, para ser atendidos por personal de atención a clientes con respecto a las dudas o aclaraciones del llamado a revisión, con independencia de la comunicación o contacto que se sirvan realizar con la red de distribuidores más cercano al domicilio de los mismos, los cuales se pueden consultar en la página de Internet https://www.honda.mx/contacto.php

Así mismo, HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de la línea de servicio a clientes sin costo (800 36 88 500) y la sección de contacto de la página de Internet www.honda.mx los datos del contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible y en el menor plazo de tiempo.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que hasta el 04 de junio de 2021 no ha recibido ningún reporte o información de que las bombas de combustible de algún producto comercializado por HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., en el país, hayan generado algún daño a los consumidores en México.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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