CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/07/2021

Marca: CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: 215/60R16 94T TL CONTIPROCONTACT

Categoria: Neumáticos

Riesgo: Las llantas pueden experimentar una pérdida repentina de aire sin previo aviso

Descripción: CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que de acuerdo con los estándares de máxima calidad del Grupo Continental, ha iniciado un programa voluntario de sustitución de llantas, donde está involucrado el producto 215/60R16 94T TL CONTIPROCONTACT de la marca CONTINENTAL, fabricado en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos.

CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que es muy reducido el número de estas llantas que han presentado una potencial pérdida de presión de aire o una separación del borde del cinturón, lo que podría provocar una pérdida parcial o total de la banda de rodamiento.

Algunas llantas de la marca CONTINENTAL se verán afectadas pudiendo experimentar un probable rompimiento de la carcasa en la pared lateral con pérdida repentina de aire o podrían desarrollar una separación en el borde de los cinturones pudiendo terminar con la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento. Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte. Las llantas pueden experimentar una pérdida repentina de aire sin previo aviso, mientras que otras pueden exhibir un desgaste visible localizado en la banda de rodamiento que puede manifestarse como vibración excesiva y/o abultamiento en el área de la banda de rodamiento.

Los productos involucrados son:

NÚMERO DE ARTÍCLO: 15483380000

MEDIDA: 215/60R16 94T TL

DISEÑO: CONTIPROCONTACT

MARCA: CONTINENTAL

DOT: A3X83WH

DOT (SEMANA Y AÑO): 1319

NÚMERO DE MOLDE: 410019

NÚMERO DE ARTÍCLO: 15483380000

MEDIDA: 215/60R16 94T TL

DISEÑO: CONTIPROCONTACT

MARCA: CONTINENTAL

DOT: A3X83WH

DOT (SEMANA Y AÑO): 1319

NUMERO DE MOLDE: 410013

CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., no ha recibido información de ningún accidente o lesión en relación con esta condición. El programa voluntario de cambio de llantas ha sido iniciado para evitar potenciales riesgos al usuario.

La fecha de inicio de la campaña fue el día 17 de marzo de 2021 y tiene una vigencia indeterminada; siempre que sea confirmado que la llanta es perteneciente al respectivo Programa, será hecho el proceso de reemplazo de la misma.

CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que la cantidad de llantas que fueron vendidas en el mercado de reemplazo de México es de 814 (OCHOCIENTOS CATORCE) llantas en esta medida y diseño, los cuales deben ser confirmados si tienen los DOTs y números de molde pertenecientes a este programa.

CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que el consumidor podrá acudir con el distribuidor Continental más cercano, quien previamente confirmará si la llanta es perteneciente al Programa junto con el equipo de CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., Asimismo, el Distribuidor Continental le notificará al usuario de la disponibilidad de las llantas para reemplazo, y llevará a cabo el reemplazo de las mismas sin costo alguno para el usuario consumidor.

El consumidor o usuario puede consultar más información a través del teléfono: 800 821 2000 o a través del correo electrónico: serviciosacliente@conti.com.mx.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: