YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/07/2021

Marca: YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: YAMAHA XTZ125E AÑO 2020.

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Debido al mal proceso de ajuste a presión para el tubo de la llave de combustible por parte del proveedor

Descripción: YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que debido al mal proceso de ajuste a presión para el tubo de la llave de combustible por parte del proveedor, existe la posibilidad de que tenga grietas en la pieza. En el peor de los casos, el combustible puede filtrarse por el grifo de combustible.

Para corregir este defecto, YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., está iniciando una campaña de modificación de fábrica. El grifo de combustible de las unidades afectadas debe reemplazarse con piezas de contramedida.

La campaña fue iniciada el día 19 de marzo de 2021 debido a la demora en la llegada de las piezas por tema de pandemia COVID-19 y tendrá vigencia hasta el día 07 de enero de 2023. YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ya cuenta con la existencia de las piezas destinadas para realizar la campaña de mejora desde el día 16 de marzo de 2021 y se inició el envío de las mismas a la Red de Distribuidores el día 19 de marzo de 2021.

YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que sus clientes pueden comunicarse a través de su Red de Distribuidores en una página web: http:www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php y realizar su cita correspondiente o a través de su centro de contacto YAMAHA CONTIGO al 800 24 926242 donde le podrán brindar la información y canalizarlo al distribuidor más cercano o de su preferencia a realizar la contramedida sin costo alguno.

El total de unidades comercializadas en México y posiblemente afectadas es de 378 unidades.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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