KLEIN TOOLS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 26/08/2021

Marca: KLEIN TOOLS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: PROBADOR DE VOLTAJE SIN CONTACTO NCVT-1

Categoria: Multímetro

Riesgo: El producto indica que se puede detectar voltaje y quizá no lo detecte correctamente.

Descripción: La empresa KLEIN TOOLS MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido las herramientas de la marca KLEIN TOOLS: PROBADOR DE VOLTAJE SIN CONTACTO MODELO NCVT-1, en virtud de que:

Puede llegar a tener un funcionamiento inadecuado derivado del software (firmware) del producto.

El botón de encendido/apagado del NCVT-1 debe presionarse y luego soltarse. Si el botón permanece presionado durante el ciclo de encendido o apagado, la punta de la herramienta permanece iluminada en verde, lo que indica que la herramienta está “lista para detectar voltaje”, cuando en realidad no lo está. Lo que significa que el producto indica que se puede detectar voltaje y quizá no lo detecte correctamente.

KLEIN TOOLS MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., indica que es importante mencionar que este retiro del mercado involucra al probador de voltaje sin contacto de Klein Tools con números de modelo NCVT-1, códigos de fecha de rodamientos que terminan en H7. El producto también se vendió en las variaciones y kits enumerados anteriormente, todos los códigos de fecha de rodamiento terminan en H7.

Otros artículos de los kits en los que se incluyó NCVT-1 no se forman parte del retiro, pues estos no tienen ninguna afectación.

Los productos que se enlistan a continuación y que pudieron venderse junto con el PROBADOR DE VOLTAJE SIN CONTACTO NCVT-1 afectado, son los siguientes: MM300 (multímetro digital), RT105 (probador de receptáculos) en el kit 69149, 11055 Pelacables, 32500 Multi Bit SD, RT210 (probador de receptáculo GFCI) en el kit 80018, ET140 (medidor de humedad sin clavijas, RT210 (probador de receptáculo GFCI) en el kit 80023, Pelacables 11055 y RT 210 (probador de receptáculos GFCI) en el kit MPZ00052R, Cortadores laterales D2139NE en MM300 (multímetro digital), RT105 (probador de receptáculos) en MPZ00001.

Los productos no tienen ninguna afectación y por lo tanto no forman parte del retiro voluntario.

KLEIN TOOLS MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., resalta que hasta el momento no se ha identificado algún caso de mal funcionamiento en México. Sin embargo, se estima que un número aproximado de 4,500 unidades en México, pudieran estar afectadas. Señala que de esas unidades, un porcentaje importante (alrededor de 80%) no había sido vendido a los consumidores sino que se encontraba en el punto de venta y ya está siendo retirado de las tiendas de sus distribuidores.

Derivado de lo anterior, aún y cuando KLEIN TOOLS MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., indica no conocer de ningún caso particular de mal funcionamiento en México, iniciará un llamado a revisión voluntaria de mercancía (“recall program”) en México, Estados Unidos y Canadá.

KLEIN TOOLS MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., indica que el llamado a revisión voluntario de mercancía en México consistirá en:

El envío de una notificación a los proveedores de la mercancía que puedan tener a la venta del producto afectado, informando la situación y solicitando que se detenga la venta del producto.

Hará una comunicación oficial en la página de internet de la marca para informar tanto a distribuidores como consumidores del producto afectado y de las acciones a tomar. Dicha información estará disponible en la siguiente página de internet: https://www.kleintools.com.mx/

Una vez informados los consumidores, ellos podrán comunicarse con Klein Tools México a través del correo electrónico servicioalcliente@kleintools.com.mx enviando la información respecto a la cantidad y modelo adquirido así como fotografías del producto para coordinar la devolución del importe pagado y entrega del producto afectado.

El procedimiento de retiro voluntario tendrá una duración e 6 meses a partir del 11 de agosto de 2021.

Se incluyen los datos de contacto en México para aquellos consumidores afectados que tengan aluna duda o requieran asesoría respecto del llamado a revisión voluntario puedan ponerse en contacto:

Número de teléfono: (55) 58-99-56-60

Correo electrónico: servicioalcliente@kleintools.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: