NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 31/08/2021

Marca: NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.

Modelo: SENTRA 2020

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad que el conjunto de control de la transmisión manual no cumpla con las especificaciones

Descripción: NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., indica que 2,806 unidades de la marca modelo SENTRA 2020 están involucradas en el Llamado a Revisión, de las cuales 2,801 unidades ya fueron comercializadas a sus clientes finales en territorio nacional, 2 se encuentran en tránsito y 3 en bodegas o patios de sus Distribuidores autorizados.

NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V. indica que debido a un problema de fabricación del proveedor, es posible que el conjunto de control de la transmisión manual no cumpla con las especificaciones de diseño en algunos de los vehículos involucrados. Debido a esta condición, es posible que el cliente no pueda cambiar la Transmisión Manual a marcha deseada.

La contramedida que se aplicará a todas estas unidades será reemplazar el conjunto de control de la transmisión, sin costo para los clientes.

NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V. no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto en México.

NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual se encuentra vigente a la fecha del 13 de agosto de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 2,806 unidades que se comercializaron en el territorio mexicano.

NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., indica que realizará las siguientes acciones de comunicación con sus clientes:

Los medios de comunicación que utilizará NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., para contactar a sus clientes, consisten en llamar a los números de teléfono celular o teléfono fijo, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios dependiendo del tipo de datos de contacto que hayan sido otorgados por los clientes y con los que cuente NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., en relación a las unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes en territorio nacional.

El mecanismo consiste en contactar a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas. Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión.

Paralelamente, cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los distribuidores autorizados de la marca Nissan, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en éste llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno a los consumidores.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: