VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 31/08/2021

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: MACAN 2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Posibilidad que las uniones atornilladas de los amortiguadores, no se encuentren correctamente apretadas

Descripción: LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., INFORMAN SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN PARA ALGUNOS VEHÍCULOS MACAN AÑO MODELO 2021.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. emprende el llamado a revisión de manera preventiva ante la eventual posibilidad que, en algunos vehículos MACAN año modelo 2021, las uniones atornilladas de los amortiguadores de los ejes traseros y delanteros, no se encuentren correctamente apretadas y como consecuencia se podría causar daños al sistema de frenado, causando pérdida de control en el vehículo.

Por tal motivo se deberán revisar algunos y en caso de considerarse necesario se deberán sustituir los tornillos de fijación afectados y se atornillarán los nuevos conforme a las especificaciones. VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que está llevando a cabo todas las medidas que se estiman pertinentes para lograr la reparación correcta de los citados vehículos, es por ello que se contactará a los consumidores a partir del 12 de agosto de 2021 para concretar las citas de revisión y reparación correspondientes.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 4 unidades.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que el contacto con los consumidores inicia a partir del 12 de agosto de 2021.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados PORSHE para que en caso de recibir algún vehículo MACAN incluido en este llamado a revisión, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo. . Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado, entre la que se comprende acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados PORSCHE con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Los medios a través de los cuales el público consumidor en general, podrá tomar contacto respecto del llamado a revisión es la comunicación que se dará a conocer al consumidor y comprenderá el mecanismo que el mismo deberá seguir para que se ejecute dicha acción.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto: Teléfono: 800 707-7243 E-mail: INFO@PORSCHE.COM.MX

A la fecha VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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