MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 29/11/2021

Marca: MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: MONTERO, AÑOS 2008-2016.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Bolsa de aire marca TAKATA

Descripción: La empresa MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, informa sobre la actualización de la Alerta 76-2021 referente al llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Mitsubishi, modelo Montero, años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, en virtud de que:

La acción preventiva de servicio que MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informa que pretende iniciar es en relación con un tipo específico de inflador de bolsas de aire para el CONDUCTOR, ya que diversos vehículos vendidos pudieron ser equipados y ensamblados con un propulsor inadecuado; situación que, con el lanzamiento de la presente campaña preventiva de servicio, se pretende evitar al hacer el cambio de módulo de la bolsa de aire lado conductor de los vehículos denominados MONTERO, la acción preventiva en cuestión, implica el cambio completo del módulo de la bolsa de aire marca TAKATA por uno completamente nuevo de la marca TAKATA.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que en relación con el número de unidades comercializadas hasta el 31 de enero de 2019, por FCA México S.A. de C.V., estima un total de 2,681 consumidores a ser notificados. Cabe hacer notar que no obstante el vehículo por su VIN pudiera estar sujeto a revisión, es posible que el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informará a los consumidores propietarios de los vehículos denominados MONTERO que algunos de estos fueron vendidos y equipados con un tipo específico de inflador de bolsas de aire para el CONDUCTOR, y que pudieron haberse ensamblado con un propulsor inadecuado, lo anterior será subsanado al hacer el cambio del módulo de la bolsa de aire lado conductor para los vehículos denominados Montero.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informará a los clientes de los que se cuente con su correo electrónico por esa misma vía, o bien podrá enterarse en la página web de Mitsubishi mediante un desplegado de acción preventiva de servicio (APS), la necesidad de que ingresen el número de serie o VIN de su vehículo en el portal “Acciones Preventivas de Servicio”; o bien en el siguiente link: www.mitsubishi-motors.mx/ para que verifiquen si aparece número de serie o VIN de su vehículo en el listado.

En caso de que el número de serie o VIN del vehículo del cliente SI aparezca en el listado significa que el mismo está involucrado con una APS, y se sugerirá al cliente contacte al Distribuidor Autorizado Mitsubishi de su preferencia para agendar una cita de revisión. Si el Número de serie o VIN se encuentra involucrado en una Acción Preventiva de Servicio, dicha inspección no tendrá costo; de igual forma si el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de distribuidores autorizados Mitsubishi determinara que es necesario llevar a cabo una reparación o reemplazo por encontrarse el vehículo en el supuesto de la presente Acción preventiva de servicio, dicha reparación o reemplazo no tendrá costo para el Cliente Mitsubishi.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que si el Cliente detecta que su Número de serie o VIN se encuentra involucrado en una Acción Preventiva de Servicio, deberá agendar su cita con un Distribuidor Autorizado de la Red de Mitsubishi.

También hará del conocimiento de los Clientes que visiten los pisos de las agencias de los Distribuidores.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., iniciará con la Acción Preventiva de Servicio el 01 de septiembre de 2021, considerando una campaña indefinida de tal forma que pueda contar con el tiempo suficiente para brindar atención adecuada a sus clientes y cubrir el mayor número de unidades, aunque es factible que por cambios de propietario, muchos vehículos tal vez no regresen.

Por otra parte, si algún Cliente desea contactar a MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., se le proporcionará el teléfono de Atención a Clientes: 800 63 MITSU (800 63 64878) y/o a través de los números de contacto de cada uno de los Distribuidores Autorizados Mitsubishi.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., reitera que al 12 de noviembre de 2021, no ha tenido reporte y/o información de accidente o reclamación alguna en relación con el tipo específico de inflador de bolsas de aire para el CONDUCTOR que pudieran haber sido equipados y ensamblados con un propulsor inadecuado para los vehículos denominados MONTERO, sin embargo MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., desea actuar en forma preventiva para otorgar a los consumidores un servicio de calidad que dé a sus vehículos una mejor conservación y coadyuve en un adecuado funcionamiento, cambiando el módulo de bolsa de aire lado conductor para vehículos denominados Montero.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: