Honda de México, S.A. de C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 20/12/2021

Marca: Honda de México, S.A. de C.V.

Modelo: MOTCICLETAS de la marca HONDA®; CB500FA año/modelo 2019

Categoria: Vehículos

Riesgo: Modulador del Sistema de frenos ABS

Descripción: La empresa Honda de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión de las motocicletas de la marca HONDA®; CB500FA año/modelo 2019, en virtud de que para la inspección y/o reemplazo del modulador del Sistema de frenos ABS, sin costo alguno para los propietarios, debido a que es posible que el modulador del sistema de frenos ABS sufra pérdida en la eficiencia de frenado y como consecuencia pueda incrementarse la distancia de frenado.

Por tal motivo, la empresa Honda de México proporciona la siguiente información y acciones sobre los productos afectados, para su llamado a revisión:

El total de unidades comercializadas en México en este llamado a revisión es de 16 unidades.

Honda de México, S.A. de C.V., indica que a partir del 16 de noviembre de 2021 y por un periodo indeterminado, lanzará el llamado a revisión a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Motocicletas de la marca HONDA.

Honda de México, S.A. de C.V., informa que el mecanismo y fechas del llamado a revisión se harán del conocimiento a los consumidores mediante la Red de Distribuidores Autorizados de la marca HONDA, el consumidor recibirá un aviso a través de correo electrónico y/o de manera telefónica, con la finalidad de que acuda al Distribuidor más cercano a su domicilio o de su preferencia, con el cual deberá programar una cita para la inspección.

Honda de México, S.A. de C.V., ha establecido que el tiempo establecido para la inspección de esta compaña es de aproximadamente 2.4 horas por unidad, sin embargo recomienda confirmar el tiempo total directamente con el distribuidor autorizado.

Honda de México, S.A. de C.V., pone a disposición del consumidor el número telefónico 800 368 8500 o las páginas de internet http://www.honda.mx, http://www.honda.mx/contacto.php para ser atendidos por personal del área de atención a clientes con respecto a las dudas o aclaraciones del llamado a revisión.

Honda de México, S.A. de C.V., informa que hasta el 16 de diciembre de 2021, no ha recibido ningún reporte o información de que el modulador del sistema de frenos ABS de algún producto comercializado en el territorio mexicano, haya presentado fallas o generado algún daño a los consumidores.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: