VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 20/01/2022

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: AUDI Q3 2021.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Cinturón de seguridad lado copiloto, no brinde la protección adecuada al ocupante.

Descripción: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que emprende el llamado a revisión de manera preventiva en diversos vehículos AUDI Q3 año modelo 2021, ante la eventual posibilidad que la función del sistema del cinturón de seguridad, ubicado en el lado del copiloto, se encuentre mermado y como consecuencia, no brinde la protección adecuada al ocupante del vehículo, en caso de un frenado intempestivo.

Por tal motivo, es necesario realizar una revisión del sistema del cinturón del lado del copiloto y, en caso necesario, sustituir el cinturón de seguridad.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 107 unidades.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. informa que el llamado a revisión tiene fecha de inicio el 18 de junio de 2021.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. señala que el día 18 de junio de 2021, emite a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados AUDI información con el objeto de anunciar el llamado a revisión para los vehículos AUDI Q3, en las versiones y años modelo 2021. Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado entre la que se comprende acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados AUDI con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, mecanismo para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Como parte de la comunicación que se dará a conocer al inicio de la acción de servicio, se comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto:

Teléfono: 800 849-2383 E-mail: mail@audi.com.mx

A la fecha 17 de junio de 2021 VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. informa que no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la misma, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: