MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 21/01/2022

Marca: MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE

Modelo: Barandales de cama marca Drive Medical RTL15063-ADJ

Categoria: Barandales de Cama

Riesgo: Quedar atrapados entre el producto y el colchón.

Descripción: MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE indica que los barandales de cama marca Drive Medical, modelo RTL15063-ADJ, son instalados en camas de consumidores, no de hospitales, con la intención de que los usuarios de las camas puedan modificar su posición en la cama sin asistencia o con asistencia mínima, de modo que puedan sentarse, girar, etc.

Las unidades fueron comercializadas por DRIVE DEVILBISS en territorio de los Estados Unidos de América, Canadá y México.

MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE informa que globalmente se comercializaron alrededor de 417,570 unidades del modelo mencionado, de las cuales en territorio mexicano se comercializaron un total de 119 unidades individuales.

A la fecha 17 de diciembre de 2021, MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE señala que no se han reportado ni detectado incidentes con ninguna de las unidades comercializadas en territorio mexicano.

MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE notifica que DRIVE DEVILBISS ya ha dejado de comercializar el producto en México y está alertando a los consumidores. Los consumidores que destruyan o desechen las unidades del producto de acuerdo con los términos de esta Alerta, recibirán la cantidad de USD $28 (veintiocho dólares americanos).

MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE está retirando del mercado los barandales en cuestión. Las unidades afectadas en territorio mexicano deberán ponerse en contacto con MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE e informar el número de unidades que tienen en su poder.

Asimismo, MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE, indica que los consumidores mexicanos podrán tener contacto para coordinar las acciones y reembolso en el número gratuito +1 (877) 467 3099 o bien en el sitio web www.recallrtr.com/bedhandles, ingresando el número del modelo y número de serie.

En caso de que efectivamente se trate de unos de los productos de esta alerta, se pedirá a los consumidores que escriban con marcador permanente la frase “NO UTILIZAR” en el producto, así como las iniciales del consumidor y la fecha, y posteriormente se le solicitará subir una fotografía del producto y de la etiqueta, para que consiguientemente se realice el reembolso, mismo que se hará mediante un cheque nominativo por correo, pagadero en dólares americanos, y a su vez instruirles a los consumidores que pueden desechar el producto.

MEDICAL DEPOT, INC. D/B/A DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE, indica que la presente campaña de seguridad inició en noviembre de 2021, con fecha de vigencia de la campaña de 12 meses.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: