TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 03/02/2022

Marca: TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: S, AÑO 2014 a 2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Cerradura secundaria del frunk.

Descripción: La empresa TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la TESLA MODELS AÑOS 2014 A 2021, en virtud de que en diversos vehículos la cerradura secundaria del frunk se activa en su posición en la parte posterior del percutor del frunk. En dichos vehículos MODELS, el conjunto de la cerradura puede estar alineado demasiado hacia atrás. Si bien esta alineación no afecta la cerradura principal con el percutor frunk, puede evitar el funcionamiento de la cerradura secundaria.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que inspeccionará la cerradura secundaria de los vehículos afectados. Si la cerradura secundaria no retiene correctamente el pestillo, el mecanismo de la cerradura se volverá a ensamblar y se reposicionará para asegurar una alineación adecuada. El conjunto de la cerradura en el que se identificó la condición, finalizó la producción el 23 de diciembre de 2020. Otros años de modelo y otros modelos de TESLA utilizan un conjunto de cerradura diferente. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que, en su caso, se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores propietarios.

El número total de vehículos afectados es de 231 unidades involucradas.

Cabe mencionar que a la fecha 29 de diciembre de 2021, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos TESLA MODEL S años 2014 a 2021 en relación a esta condición.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que llevará a cabo las siguientes acciones:

Todas las tiendas y centros de servicio TESLA recibieron una notificación el 23 de diciembre de 2021.

Las notificaciones a los propietarios se enviaron por correo electrónico a partir de la misma fecha.

Adicionalmente, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto: Vía telefónica al número: 800 228 8145 y vía correo electrónico a la dirección: servicehelpna@tesla.com

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que comenzará su campaña el día 01 de enero de 2022 con una vigencia de 12 meses.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: