TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 03/02/2022

Marca: TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: 3, AÑO 2018 a 2020

Categoria: Vehículos

Riesgo: Arnés de la cajuela

Descripción: La empresa TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la TESLA MODEL 3 AÑOS 2018 A 2020: En virtud de que en diversos vehículos TESLA MODEL 3 el arnés de la cajuela está equipado con un cable coaxial del núcleo sólido que proporciona la alimentación de la cámara retrovisora para la visibilidad en la pantalla central. Cuando la cajuela está en un estado cerrado, el arnés se pliega y puede experimentar un radio de curvatura estrecho, lo que tensiona el núcleo del cable. Con el tiempo, la apertura y el cierre repetidos de la tapa del maletero pueden causar un desgaste excesivo del cable coaxial. Si el desgaste hace que el núcleo del cable coaxial se separe, la alimentación de la cámara de visión trasera no es visible en la pantalla central.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que inspeccionará el arnés de la cajuela de los vehículos afectados por desgaste. Si se determina que el desgaste está dentro de las especificaciones del cable coaxial, TESLA SERVCE equiparará el arnés con un protector de guía para garantizar un radio suficiente cuando el arnés se mantenga en un estado de maletero cerrado y evitar mayor desgaste. Si se comprueba que el desgaste supera las especificaciones del cable coaxial, el servicio de TESLA instalará un nuevo arnés y protector de guía.

El número total de vehículos afectados es de 1,061 unidades involucradas.

Cabe mencionar que a la fecha 29 de diciembre de 2021, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos TESLA MODEL 3 años 2018 a 2020 en relación a esta condición.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que llevará a cabo las siguientes acciones:

Todas las tiendas y centros de servicio TESLA recibieron una notificación el 23 de diciembre de 2021.

Las notificaciones a los propietarios se enviaron por correo electrónico a partir de la misma fecha.

Adicionalmente, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto: Vía telefónica al número: 800 228 8145 y vía correo electrónico a la dirección: servicehelpna@tesla.com

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que comenzará su campaña el día 01 de enero de 2022 con una vigencia de 12 meses.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: