TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 16/02/2022

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: PRIUS 2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Programación incorrecta del software, podría haber un retraso en la activación de la asistencia de frenado.

Descripción: La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de México, PRIUS año modelo 2021, en virtud de que:

En los vehículos involucrados uno de los elementos de seguridad que conforman el Sistema de Precolisión (PCS) de su vehículo es llamado “Asistencia de Frenado de Precolisión”. Cuando se aplica cierta presión en el pedal de freno, este elemento del sistema puede ayudar automáticamente a reducir aún más la velocidad si los sensores detectan la posibilidad de un choque. Como resultado de una programación incorrecta del software, podría haber un retraso en la activación de la asistencia de frenado antes de una posible colisión, lo que podría resultar en una menor reducción general de la velocidad del vehículo. Los otros elementos del sistema PCS, como la Advertencia de pre-Colisión y el Frenado de pre-Colisión no se verán afectados por este error de programación.

El total de vehículos que están involucrados en esta Acción Especial de Servicio, son 4,142 unidades.

Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. indica que a la fecha, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que esta condición se haya presentado.

Cualquier distribuidor Toyota actualizará el Sistema de Precolisión (PCS) del vehículo, SIN COSTO para el cliente.

Esta campaña ya se encuentra activa y tendrá una vigencia indefinida.

Los clientes podrán contactar en caso de duda o si se confirma la condición del vehículo, a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. mediante los siguientes medios:

A través de su página: www.toyota.com.mx

Al teléfono de Atención a Clientes: 01 800 7 TOYOTA (869682)

A la dirección de correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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