TOYOTA MOTOR SALES DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 16/02/2022

Marca: Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

Modelo: PRIUS 2022.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Pérdida de fuerza motriz mientras se conduce.

Descripción: La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de México, PRIUS año modelo 2022, en virtud de que: En los vehículos involucrados, un error de software podría hacer que la unidad de control del sistema híbrido (ECU) determiné erróneamente que no tiene la información correcta de la posición de la transmisión, si la posición cambiara durante un período corto de tiempo mientras la computadora se encuentra verificando dicha información. Si esto ocurriera, las luces de advertencia se iluminarán y el sistema híbrido se apagará, lo que provocaría una pérdida de fuerza motriz mientras se conduce. El total de vehículos que están involucrados en este Aviso Importante de Reparación, son 686 unidades. Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. indica que a la fecha, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que esta condición se haya presentado. Cualquier distribuidor Toyota actualizará el software de la unidad de control del sistema híbrido (ECU) para corregir la programación en la lógica de monitoreo de cambios de la transmisión, SIN COSTO para el cliente. Esta campaña inició el 22 de diciembre de 2021 y tendrá una vigencia indefinida. Los clientes podrán contactar en caso de duda o si se confirma la condición del vehículo, a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. mediante los siguientes medios: A través de su página: www.toyota.com.mx Al teléfono de Atención a Clientes: 01 800 7 TOYOTA (869682) A la dirección de correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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