FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.)

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 02/03/2022

Marca: FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.)

Modelo: SMARTWATCHES (RELOJES INTELIGENTES) FITBIT IONIC

Categoria: Reloj Inteligente

Riesgo: Batería de iones de litio se sobrecalienta y pueda producir quemaduras

Descripción: La empresa FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los smartwatches (relojes inteligentes) Fitbit Ionic, en virtud de que:

Existe el riesgo de que la batería de iones de litio de los smartwatch Fitbit Ionic, se sobrecaliente y pueda producir quemaduras.

El total de smartwatches vendidos en EEUU es de 1 millón de unidades, mientras que 693,000 unidades fueron comercializadas internacionalmente de las cuales 5,073 se comercializaron en México.

FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), menciona que el presente llamado involucra únicamente los smartwatches Fitbit Ionic, con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardiaco, y sueño. El número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible. La marca Fitbit puede ser localizada impresa en la parte frontal. Los colores y modelos implicados son los siguientes: IONIC FB503CPBU-LA color azul pizarra / anaranjado quemado, IONIC FB503GYBK-LA color carbón / gris humo, IONIC FB503WTGY-LA color azul gris / gris plata, IONIC FB503WTNV edición Adidas color azul con gris hielo / gris plata.

El total de unidades involucradas globalmente son 1,693,000.

El total de unidades involucradas en México son 5,073.

FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), informa que no ha recibido ningún reporte confirmado de sobrecalentamiento de la batería en México. Existe la posibilidad de dos reportes e lesiones en México; sin embargo, no ha sido confirmado que éstas estén asociadas al sobrecalentamiento de la batería de iones de Fitbit Ionic.

FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), detuvo la producción de los mismos en 2020.

Dichos smartwatches han sido importados por FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), of San Francisco, California y manufacturados en Taiwan.

La contramedida que FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), señala es la solicitud a los consumidores de dejar de usar de manera inmediata el smartwatch y visiten la siguiente dirección electrónica para más información: help.fitbit.com/ionic. Los consumidores afectados recibirán un reembolso por $299 dólares.

FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), indica que la campaña dará inicio el 02 de marzo de 2022 con una vigencia indefinida.

Los consumidores podrán tener contacto con FITBIT LLC (antes Fitbit Inc,), en las ligas siguientes, los cuales presentan servicio en español: Página help.fitbit.com/ionic; Sitio www.fitbit.com en el apartado “Product help” localizado al final de la página; y Página fitbitionic.expertinquiry.com

Enlace de la publicación de la alerta en Canadá:

https://recalls-rappels.canada.ca/en/alert-recall/ionic-smartwatch-recalled-due-burn-hazard

Enlace de la publicación de la alerta en EEUU:

https://www.cpsc.gov/Recalls/2022/Fitbit-Recalls-Ionic-Smartwatches-Due-to-Burn-Hazard-One-Million-Sold-in-the-U-S

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: