HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 02/03/2022

Marca: HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: Honda Pilot 2016-2019

Categoria: Vehículos

Riesgo: Ajuste incorrecto del espacio entre el capó y la parrilla del capó

Descripción: La empresa HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informa de manera voluntaria los productos afectados por el llamado a revisión de autos Honda Pilot año/modelo 2016 a 2019 de la marca para inspección del capó ya que, en el momento de la fabricación del vehículo, debido a un ajuste incorrecto del espacio entre el capó y la parrilla del capó puede experimentar una mayor carga superior a la esperada en determinadas condiciones de conducción. Una fuerte presión de aire forzada a través de este espacio puede hacer que el capó vibre y que, con el tiempo, puede hacer que el área que rodea el cerrojo del pestillo del capó se agriete.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que los productos afectados en este llamado a revisión son 9,086.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que a partir del 27 de enero de 2022 y por un periodo de tiempo indeterminado, lanzará un llamado a revisión a través de la red de Distribuidores Autorizados de Automóviles de la marca Honda® para inspección y en caso de ser necesario reparar o reemplazar el capó, sin costo alguno para los propietarios de los modelo Honda Pilot año/modelo 2016 a 2019 afectados por este llamado a revisión.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que el mecanismo y fechas por los que se hará del conocimiento de los consumidores el llamado a revisión, campaña de servicio o acción de servicio, es el siguiente: Los consumidores a través de la red de Distribuidores autorizados recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles de la marca Honda® más cercano a su domicilio, con el cual deberá programar una cita para que se realice la inspección, reparación y/o reemplazo del capó.

La red de Distribuidores Autorizados de Automóviles de la marca Honda®, se encuentran notificados del lanzamiento del presente llamado a revisión y preparados para programar a todos los usuarios involucrados.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ha establecido un tiempo aproximado para inspección, reparación y/o reemplazo del capó, de los productos involucrados en el llamado a revisión, el tiempo necesario para la inspección será de aproximadamente0.3 horas por unidad, sin embargo, recomienda confirmar el tiempo total directamente con el Distribuidor Autorizado de Automóviles de la marca Honda® que realizará la inspección ya que en caso de reparación o reemplazo el tiempo se incrementará.

El medio a través de los cuales los consumidores en general, podrán contactar a HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., para confirmar si su automóvil es aplicable para este llamado a revisión, es a través del número telefónico 800 368 8500, para ser atendidos por personal de atención a clientes con respecto a las dudas o aclaraciones del llamado a revisión, con independencia de la comunicación o contacto que se sirvan realizar con la red de distribuidores más cercano al domicilio de los mismos, los cuales se pueden consultar en la página de Internet https://www.honda.mx/contacto.php

Así mismo, HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de la línea de servicio a clientes sin costo (800 36 88 500) y la sección de contacto de la página de Internet www.honda.mx los datos del contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible y en el menor plazo de tiempo.

HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que hasta el 26 de enero de 2022 no ha recibido ningún reporte o información de que el capó de algún producto comercializado por HONDA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., en el país, haya presentado fallas o generado algún daño a los consumidores en México.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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