TESLA Automobiles Sales and Service México, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 10/03/2022

Marca: TESLA Automobiles Sales and Service México, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Vehículos

Riesgo: Recordatorio de que el cinturón de seguridad

Descripción: La empresa TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X y Tesla Model Y producidos en los años 2018 al 2022: En virtud de que en un error de software puede prevenir la activación del sonido de alerta que indica el recordatorio de que el cinturón de seguridad no está puesto, esto, bajo algunas circunstancias. Esta condición se limita a circunstancias en las que el sonido se interrumpió en el ciclo de conducción anterior y el cinturón de seguridad no se abrochó después de esa interrupción (por ejemplo, el conductor salió del vehículo en el ciclo de conducción anterior, mientras el sonido estaba activo y luego regresó al vehículo, creando un nuevo ciclo de conducción). Esta condición no afecta la activación del timbre recordatorio audible del cinturón de seguridad cuando el vehículo supera los 22 km/hr y no se detecta que el cinturón de seguridad del conductor esta abrochado. La condición tampoco afecta la confiabilidad y precisión del recordatorio visual del cinturón de seguridad de pasajero en ningún momento.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que derivado de lo anterior, enviará vía aire una versión del firmware corregirá el error de software, de modo que el timbre recordatorio audible del cinturón de seguridad se reestablecerá si se irrumpe mientras suena. La versión de firmware 2021.43.101.1, que incluye este remedio, se introdujo en la producción de Model 3 y Model Y el 27 de enero de 2022, y en la producción de Model S y Model X el 28 de enero de 2022. Por separado, la versión de firmware 2022.4.5, que también incluye este remedio, se implementará por aire (“OTA”) en los vehículos entregados a principios de febrero de 2022. No es necesaria ninguna otra acción por parte de los propietarios cuyos vehículos están equipados con la versión de firmware 2021.43.101.1 o 2022.4.5 o una versión posterior. Los vehículos nuevos no se entregarán a los clientes sin 2021.43.101.1 o 2022.4.5 o una versión posterior.

NOTA: Actualización vía aire o por sus siglas en inglés OTA se refiere a la capacidad del vehículo de recibir actualizaciones por internet a través de una conexión inalámbrica ya sea a la red móvil de telecomunicaciones (por defecto en México es ATT) o conexión WiFi. Los vehículos Tesla están equipados con antenas para ambas tecnologías. Lo más recomendable para el cliente es hacerlo a través de la conexión WiFi ya que suele ser más estable.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 15 de febrero de 2022 no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos anteriormente señalados en relación a esta condición.

Todas las tiendas y centros de servicio de Tesla, recibirán una notificación a partir del 04 de febrero de 2022 o poco después. Las notificaciones a los propietarios se enviarán por correo electrónico a partir de la misma fecha.

Adicionalmente, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto: Vía telefónica al número: 800 228 8145 Opción 2 Vía correo electrónico a la dirección: servicehelpna@tesla.com

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que el inicio de su campaña será el día 04 de febrero de 2022 con una vigencia de 12 meses.

El número total de vehículos afectados es de 2,127 unidades involucradas.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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