YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 15/03/2022

Marca: YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: MOTOCICLETAS DE LA MARCA YAMAHA MT-09 2022.

Categoria: Motocicleta

Riesgo: Programa incorrecto en la unidad de control.

Descripción: YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que debido a un programa incorrecto en la unidad de control ECU el motor puede apagarse y ocurrir las siguientes fallas: El motor se para cuando la palanca del embrague no está completamente oprimida en el cambio de marcha hacia abajo, El motor se para cuando la empuñadura del acelerador se abre ligeramente desde las rpm de ralentí, la luz de advertencia del motor en el tablero se encienda y el arranque sea deficiente o la luz de advertencia del motor no encenderá cuando ocurra un error en algunos de los componentes del sistema.

Para corregir este defecto, YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., está iniciando una campaña de modificación de fábrica. Las unidades afectadas deben tener la ECU reprogramada con un programa actualizado.

La campaña fue iniciada el día 10 de marzo de 2022 y tendrá vigencia hasta el día 10 de marzo de 2023. YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informa que el tiempo estimado para la reprogramación de la ECU es de 20 minutos aproximadamente.

YAMAHA MOTOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que su centro de atención a clientes se contactará con los consumidores a través de su línea de contacto Call Center 800 2492624 yamahacontigo1@yamaha-motor.com.mx canalizándolos al distribuidor más cercano y puedan realizar la campaña de mejora.

El total de unidades comercializadas en México y posiblemente afectadas es de 24 unidades.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: