HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 31/03/2022

Marca: HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: Varios

Categoria: Motocicleta

Riesgo: El software instalado en el módulo del grupo de instrumentos

Descripción: HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que el software instalado en el módulo del grupo de instrumentos, en diversas motocicletas de la marca Harley-Davidson Pan América modelos RA1250S y RA1250, y Sportster S modelo RH1250S, todas año 2021, fabricadas entre el 10 de marzo y el 03 de diciembre de 2021, puede llegar a generar un mensaje de error cuando la temperatura del grupo de instrumentos esté por debajo del punto de congelación y, poco después, puede quedarse en blanco hasta el siguiente ciclo de encendido una vez que la temperatura de grupo de instrumentos esté por encima del punto de congelación. En caso de que la advertencia sea ignorada y se opere la motocicleta, puede que el velocímetro y el indicador de neutro no sean visibles. De acuerdo a las pruebas de HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., se indica que la condición descrita solamente puede ocurrir en el arranque en frío cuando la temperatura del grupo de instrumentos se encuentre debajo del punto de congelación. Es por ello que, con el propósito de optimizar el funcionamiento de las motocicletas afectadas, evitar posibles inconvenientes o riesgos y prevenir accidentes en México HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., ha decidido implementar este llamado a revisión.

HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., menciona que se actualizará el software instalado en el módulo del grupo de instrumentos sin costo alguno para el consumidor, de la siguiente manera:

PAN AMÉRICA MODELOS RA1250S Y RA1250: versión de software (LM7) 5.1288.2_20211217 o posterior

SPORTSTER S MODELO RH1250S: versión de software (LM4) 5.1288.2_20211217 o posterior

HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., señala que son 191 unidades involucradas.

HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que en febrero de 2022 notificó a todos los Distribuidores Autorizados Harley Davidson de México sobre la posible falla, así como las instrucciones correspondientes para realizar la actualización del software. Que los Distribuidores Autorizados Harley Davidson han notificado a los consumidores conocidos del llamado a revisión, así como la forma en que pueden hacer efectiva la actualización del software. Y que en caso de que alguna motocicleta que contenga el software instalado en el módulo del grupo de instrumentos en mención, no será entregada al propietario sino hasta que se haya completado el servicio correspondiente.

HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., señala que los servicios se han comenzado a agendar a partir del 01 de febrero de 2022, con vigencia al 01 de febrero de 2023.

Además HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informó a las autoridades competentes de los distintos países donde se comercializaron los vehículos motorizados así como los Distribuidores Autorizados de la posible falla y el riesgo del producto alertado.

HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., advierte que los consumidores pueden comunicarse con los distribuidores autorizados ubicados en la República Mexicana, así como a Harley-Davidson Motor Company, Inc., al 1-800-258-2464 (solo en los Estados Unidos), o al 001-414-343-4056 en todo el mundo, asimismo se tendrá que:

Programar una cita con el distribuidor autorizado Harley-Davidson.

La actualización se llevara a cabo en menos de una hora y será sin costo alguno.

Sin embargo, debido a la programación, es posible que el distribuidor necesite la motocicleta por un período más largo.

Una vez completado el servicio, se deberá firmar al distribuidor un reclamo de reparación.

HARLEY-DAVIDSON DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., señala que la fecha 18 de marzo de 2022 no se ha recibido ningún tipo de reporte o reclamación al respecto.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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