TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 18/04/2022

Marca: TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Modelo: TESLA MODEL 3 AÑO 2019.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Retraso en la disponibilidad de la pantalla de cámara del retrovisor

Descripción: La empresa TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace de conocimiento que ha iniciado una inspección de seguridad para 1 vehículo Tesla Model 3 año 2019 equipado con computadora de piloto automático 2.5 y corriendo una versión de firmware 2021.44.25 y 2021.44.25.2.

En virtud de que existe un retraso en la disponibilidad de la pantalla de cámara del retrovisor que puede afectar la vista trasera del conductor y aumentar el riesgo de colisión.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que el conductor puede continuar dando marcha atrás con el vehículo comprobando el hombro y usando espejos.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., señala que a la fecha 06 de abril de 2022 no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con esta condición.

El número total de vehículos afectados es de 1 unidad involucrada.

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., indica que derivado de lo anterior, enviará una versión de firmware “vía aire” (OTA) a partir de Diciembre 30 de 2021. Los usuarios afectados solo tendrán que instalar en firmware OTA 2021.44.30 o superior sin costo para ellos. No se requiere una vista a servicio o acciones necesarias si el vehículo está equipado con un firmware igual o superior a 2021.44.30.

NOTA: Actualización vía aire o por sus siglas en inglés OTA se refiere a la capacidad del vehículo de recibir actualizaciones por internet a través de una conexión inalámbrica ya sea a la red móvil de telecomunicaciones (por defecto en México es ATT) o conexión WiFi. Los vehículos Tesla están equipados con antenas para ambas tecnologías. Lo más recomendable para el cliente es hacerlo a través de la conexión WiFi ya que suele ser más estable.

Todas las tiendas y centros de servicio de Tesla, recibirán una notificación el 22 de marzo de 2022 o alrededor de esa fecha. Las notificaciones a los propietarios se enviarán por correo electrónico a partir de la misma fecha.

Adicionalmente, TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto: Vía telefónica al número: 800 228 8145 Opción 2; Vía correo electrónico a la dirección: servicehelpna@tesla.com

TESLA AUTOMOBILES SALES AND SERVICE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. indica que la campaña de revisión será a partir del 23 de marzo de 2022 y tendrá una vigencia de un año.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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