MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 20/04/2022

Marca: MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: ASX año 2015, Outlander año 2016 y Lancer año 2016

Categoria: Vehículos

Riesgo: Transmisión CVT

Descripción: La empresa MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Mitsubishi, modelo ASX año 2015, Outlander año 2016 y Lancer año 2016, en virtud de que:

Es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento en la Transmisión CVT, ya que algunos vehículos pudieron haber sido programados con un Software inadecuado, esta situación, puede provocar una falta de potencia, lo cual puede ocasionar una vibración anormal al momento de acelerar.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que para todos los vehículos afectados, se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se hará la reprogramación con un software a la ECU de transmisión CVT.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., señala que en relación con el número de unidades comercializadas hasta el 31 de enero de 2019, por FCA México S.A. de C.V., estima un total de 3,453 consumidores a ser notificados. Cabe hacer notar que no obstante el vehículo por su VIN pudiera estar sujeto a revisión, es posible que el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., informará a los clientes de los que se cuente con su correo electrónico por esa misma vía, o bien podrá enterarse en la página web de Mitsubishi mediante un desplegado de Acción Preventiva de Servicio (APS), la necesidad de que ingresen el número de serie o VIN de su vehículo en el portal “Acciones Preventivas de Servicio”; o bien en el siguiente link: www.mitsubishi-motors.mx/ para que verifiquen si aparece número de serie o VIN de su vehículo en el listado.

En caso de que el número de serie o VIN del vehículo del cliente SI aparezca en el listado significa que el mismo está involucrado con una APS, y se sugerirá al cliente contacte al Distribuidor Autorizado Mitsubishi de su preferencia para agendar una cita de revisión. Si el Número de serie o VIN se encuentra involucrado en una Acción Preventiva de Servicio, dicha inspección no tendrá costo; de igual forma si el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi determinara que es necesario llevar a cabo una reparación o reemplazo por encontrarse el vehículo en el supuesto de la presente Acción Preventiva de Servicio, dicha reparación o reemplazo no tendrá costo para el Cliente Mitsubishi.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que si el Cliente detecta que su Número de serie o VIN se encuentra involucrado en una Acción Preventiva de Servicio, deberá agendar su cita con un Distribuidor Autorizado de la Red de Mitsubishi.

También hará del conocimiento de los Clientes que visiten los pisos de las agencias de los Distribuidores.

Por otra parte, si algún Cliente desea contactar a MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., proporciona el teléfono de Atención a Clientes: 800 63 MITSU (800 63 64878) y/o a través de los números de contacto de cada uno de los Distribuidores Autorizados Mitsubishi.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., iniciará con la Acción Preventiva de Servicio el 01 de abril de 2022, considerando una campaña indefinida de tal forma que pueda contar con el tiempo suficiente para brindar atención adecuada a sus clientes y cubrir el mayor número de unidades, aunque es factible que por cambios de propietario, muchos vehículos tal vez no regresen.

MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., reitera que al 13 de abril de 2022, no ha tenido reporte y/o información de accidente o reclamación alguna en relación con el tipo específico de software para la Transmisión CVT la cual pudiera haber sido programada, sin embargo MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., desea actuar en forma preventiva

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: