VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 22/04/2022

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: TAYCAN 2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Juego de cables ubicados en el cinturón de seguridad trasero central

Descripción: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que emprende el llamado a revisión de manera preventiva, para diversos vehículos marca PORSCHE modelo TAYCAN año 2021, ante la eventual posibilidad que el juego de cables ubicados en el cinturón de seguridad trasero central, pudieran obstruir o bloquear el anclaje al acceso del asiento para niños. Lo que podría no brindar el aseguramiento correcto y eventualmente, provocar lesiones en caso de accidente.

Por tal motivo, es necesario, revisar el cable del cierre del cinturón y en caso necesario colocarlo en la posición correcta. Si se llegara a comprobar que el cable se encuentra dañado, se deberá reemplazar el cierre del cinturón.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 77 unidades.

Asimismo, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. informa que este llamado a revisión tiene fecha de inicio 07 de abril de 2022.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados PORSCHE para que en caso de recibir algún vehículo TAYCAN año 2021, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo. Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados PORSCHE con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Como parte de la comunicación que se dará a conocer al inicio de la acción de servicio, se comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto:

Teléfono: 800 707 7243 E-mail: INFO@PORSCHE.COM.MX

A la fecha 07 de abril de 2022 VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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