VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 22/04/2022

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: CUPRA ATECA 2020-2021, CUPRA FORMENTOR 2020-2021 y CUPRA LEÓN 2020-2021

Categoria: Vehículos

Riesgo: Tapa de diseño del motor

Descripción: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que emprende el llamado a revisión de manera preventiva, para diversos vehículos marca CUPRA modelo ATECA años 2020 Y 2021, marca CUPRA modelo FORMENTOR años 2020 Y 2021 y marca CUPRA modelo LEÓN años 2020 Y 2021, ante la eventual posibilidad que la tapa de diseño del motor, no se encuentre fijada correctamente y en ciertas condiciones de uso o con el transcurso del tiempo, se desprenda; si esto llegara a suceder, la tapa podría dañarse por quemadura debido al contacto con el turbocompresor de gases de escape, y eventualmente provocarse un incendio.

Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y desmontar la tapa de diseño del motor.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 1,506 unidades.

Asimismo, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. informa que este llamado a revisión tiene fecha de inicio 07 de abril de 2022.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

El día 07 de abril de 2022 VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha emitido a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados CUPRA, información con el objeto de anunciar el Llamado a Revisión para diversos vehículos ATECA años 2020 Y 2021, FORMENTOR años 2020 Y 2021 y LEÓN años 2020 Y 2021. Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados CUPRA con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Como parte de la comunicación que se dará a conocer al inicio de la acción de servicio, se comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto:

Teléfono: 800 002 8772 E-mail: atencion@cupraoficial.mx

A la fecha 07 de abril de 2022 VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRA

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: