VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 03/05/2022

Marca: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Modelo: ALTEA 2009-2012, y LEÓN 2009-2012.

Categoria: Vehículos

Riesgo: Bolsa de Aire (Airbag) fabricada por el proveedor TAKATA

Descripción: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que emprende el llamado a revisión de manera preventiva, para diversos vehículos marca SEAT modelo ALTEA años 2009 a 2012, y marca SEAT modelo LEÓN años 2009 a 2012, ante la eventual posibilidad que en caso de accidente y activación de la Bolsa de Aire (Airbag) fabricada por el proveedor TAKATA, ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas y eventualmente, provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, sustituir el generador de gas correspondiente a la Bolsa de Aire (Airbag) frontal del lado del conductor.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 7,057 unidades.

Asimismo, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. informa que este llamado a revisión tiene fecha de inicio 19 de abril de 2022.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

El día 19 de abril de 2022 VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ha emitido a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados SEAT, información con el objeto de anunciar el Llamado a Revisión para diversos vehículos ALTEA años 2009 a 2012 y LEÓN años 2009 Y 2012. Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados SEAT con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Como parte de la comunicación que se dará a conocer al inicio de la acción de servicio, se comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.

En adición a la comunicación referida, VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto:

Teléfono: 800 835 7328 E-mail: atencion@seat.mx

A la fecha 19 de abril de 2022 VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. indica que estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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