BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 06/05/2022

Marca: BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V.

Modelo: Sistema de Audio Portátil Sea-Doo Spark, presente en diversos modelos año 2019- 2022

Categoria: Moto Acuática

Riesgo: Las pestañas del Sistema de Audio Portátil

Descripción: La empresa BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., notifica voluntariamente a esta Procuraduría Federal del Consumidor que ha identificado posibles defectos que podrían implicar un riesgo para los consumidores en el Sistema de Audio Portátil Sea-Doo Spark, presente en diversos modelos de la embarcación personal del año 2019 a 2022 y vendido como accesorio.

Las pestañas del Sistema de Audio Portátil pueden romperse y hacer que este se desprenda de su soporte. Si esto ocurre, el Sistema de Audio Portátil puede golpear al usuario y/o pasajero y causar lesiones graves e incluso la muerte.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., notifica esta ALERTA para 412 dispositivos de Sistema de Audio Portátil Sea-Doo Spark, de los cuales 312 se encuentran instalados de fábrica en motos acuáticas Sea-Doo Spark años 2019 a 2022, mientras los otros 100 fueron vendidos por separado como accesorio.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., indica que reparará los productos involucrados de manera gratuita, sin embargo, las piezas necesarias para la reparación aún no están disponibles. La información sobre las piezas para la reparación de los productos se anunciará a finales de junio de 2022.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., señala que es IMPORTANTE, que mientras ocurre la disponibilidad de las piezas, los consumidores retiren el sistema de audio portátil de su embarcación personal para conducirla o remolcarla hasta que su vehículo sea reparado. Dicho desmonte puede ser realizado de manera sencilla por parte del consumidor. Asimismo, menciona que, una vez que el consumidor haya desmontado el dispositivo, puede utilizarlo como una bocina portátil (sin estar instalado en la moto acuática) o guardarlo. Lo importante es que no se utilice la moto acuática con el sistema de audio portátil hasta que el consumidor reciba su reparación.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., señala que la moto acuática puede ser utilizada sin ningún problema una vez que haya sido retirado el sistema de audio portátil.

Cualquier embarcación o sistema de audio portátil que haya estado sujeto a llamados a revisión de seguridad anteriores deberá ser reparado nuevamente.

BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., notificará a sus distribuidores autorizados y concesionarios la implementación de la presente ALERTA.

A través del aviso de esta ALERTA, se solicita a los distribuidores autorizados:

No vender ni entregar ninguna embarcación que tengan con stock con el Sistema de Montaje de Audio instalado.

Antes de entregar cualquier embarcación, retirar el kit de montaje de audio portátil del vehículo.

No vender ningún sistema de montaje de audio portátil Sea-Doo Spark.

Colocar los anuncios de la ALERTA en lugares visibles de los establecimientos de los Distribuidores Autorizados y concesionarios.

Contactar a todos los clientes que hayan comprado una embarcación personal o accesorio afectado para informarles sobre la ALERTA y la necesidad del desmontaje del sistema de audio portátil Sea-Doo Spark.

Asimismo BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., notificará a los consumidores de esta ALERTA.

Para cualquier duda o aclaración, los consumidores se pueden comunicar con el departamento de Servicio Técnico, en el siguiente teléfono: 01 442-256-4000, al siguiente correo electrónico serviciomx@brp.com, o visitar la página de internet http://mx.brp.com/

BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., señala que tiene conocimiento de 5 incidentes menores ocurridos en Estados Unidos y 2 en Canadá, sin embargo al 01 de abril de 2022, en México no se ha recibido reporte alguno relacionado con los problemas identificados en los sistemas de audio portátil Sea-Doo Spark. Cabe mencionar que el problema fue detectado directamente por BRP MEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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