DIGRIFAR, S.A. DE C.V.

Organismo notificador: PROFECO

Fecha: 23/05/2022

Marca: DIGRIFAR, S.A. DE C.V.

Modelo: PIEL EXTRA SECA 88 ML-JERGENS ULTRA HEALING MOISTURIZER DE 3 OZ

Categoria: Crema Humectante

Riesgo: Infección en personas con niveles inmunológicos bajos o debilitados

Descripción: La empresa DIGRIFAR, S.A. DE C.V., notifica voluntariamente a esta Procuraduría Federal del Consumidor que tiene actividad de venta y distribución de diversos productos de higiene personal, entre los que se incluye el producto identificado como JERGENS ULTRA HEALING MOISTURIZER DE 3 ONZAS (Crema Ultra Humectante para piel extra seca 88 ml.).

DIGRIFAR, S.A. DE C.V., señala que JERGENS ULTRA HEALING MOISTURIZER DE 3 ONZAS (Crema Ultra Humectante para piel extra seca 88 ml.) es manufacturado por la empresa KAO USA INC., y distribuido por DIGRIFAR, S.A. DE C.V., quien se encarga de la comercialización del producto en territorio mexicano.

KAO USA INC., identificó durante los procedimientos normales de prueba que dos lotes del producto afectado pueden representar un riesgo de infección en personas con niveles inmunológicos bajos o debilitados. Por tal motivo inició el procedimiento para retirar voluntariamente del mercado los dos lotes del producto afectado, en colaboración con los distribuidores, notificando adecuadamente a los consumidores y a las autoridades regulatorias en Estados Unidos.

En virtud de lo anterior KAO USA INC., hizo del conocimiento de DIGRIFAR, S.A. DE C.V., lo sucedido, acordando que este último, como distribuidor del producto en México, realice las acciones para el aviso de retiro voluntario del producto afectado en territorio mexicano.

DIGRIFAR, S.A. DE C.V., notifica que el retiro del mercado se limita a los códigos de lote del producto afectado: ZU712871 y ZU722871

Dichos códigos de lote pueden ser identificados impresos en tinta negra en la parte posterior de la botella del producto afectado.

DIGRIFAR, S.A. DE C.V., señala que el resto de los productos de la marca Jergens Ultra Healing, que no formen parte de los lotes mencionados, no tienen ninguna afectación y por lo tanto no forman parte del retiro voluntario.

DIGRIFAR, S.A. DE C.V., informa que hasta el 12 de mayo de 2022, no se ha identificado algún caso de afectación en consumidores mexicanos. Sin embargo, estima que un número aproximado de 800 unidades del producto afectado fueron vendidos en el territorio nacional a través de tiendas de autoservicio.

DIGRIFAR, S.A. DE C.V., indica que el llamado a revisión voluntario de la mercancía en México consistirá en lo siguiente:

Hará una comunicación oficial para informar sobre el producto afectado y las acciones a tomar. Dicha información estará disponible de dos maneras:

En la dirección: https://www.grisi.com/alianzas-estrategicas al dar click en el ícono de la marca Jergens®, en el cual aparece la leyenda “Consulta Comunicado”, podrá ser consultado de manera directa en la siguiente dirección https://www.grisi.com/release/Comunicado_Retiro_Jergens_Abril_2022.pdf

Una vez informados los consumidores potencialmente afectados, podrán comunicarse con DIGRIFAR, S.A. DE C.V., a través del correo electrónico jaime.espinosa@grisi.com enviando la información respecto del producto adquirido comprobando que pertenezca a uno de los lotes afectados.

Una vez realizado lo anterior, DIGRIFAR, S.A. DE C.V., se pondrá en contacto con el consumidor para llevar a cabo la reposición del producto por uno de las mismas características de otro lote.

La fecha de inicio del Llamado a Revisión es a partir del día 12 de mayo de 2022 con una vigencia de tres meses.

DIGRIFAR, S.A. DE C.V., incluye los datos de contacto para aquellos consumidores afectados que tengan alguna duda o requieran asesoría al respecto del llamado a revisión voluntario:

Número telefónico: 55 5629 9902

Correo electrónico: jaime.espinosa@grisi.com

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

INFORMACIÓN EXTRASITIO WEB

Suscribete al servicio de alertas

Las alertas publicadas muestran la foto, el riesgo y los datos generales del producto para que lo puedas indentificar facilmente.

Ingrese sus datos para recibir alertas en su correo electrónico: